Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿QUIERE VOLVER A LA INTENDENCIA?

Blanca Osuna, ¿está en campaña?

Cuentan que no pasó desapercibida la presencia de la ex jefa comunal en la asamblea pública en rechazo a la cesión de terrenos del complejo educativo ubicado en el Barrio José Hernández - que alberga a las Escuelas primaria Nº 206 'Los Constituyentes' y secundaria Nº 19 'Raúl Humberto Záccaro - a un club privado para construir una cancha de hockey.

Cabe recordar que fue la propia Blanca Inés Osuna quien, durante su gobierno municipal, desconoció la cesión de terrenos realizada por su antecesor al Paraná Hockey Club para que construyeran una cancha en el predio del ex hipódromo, argumentando que el espacio "no era sólo para un club, que debía ser para toda la comunidad", aunque el proyecto contemplaba "compartir el espacio con las escuelas municipales de hockey", algo bastante similar a lo que estipula el comodato que rubricaron el CGE con el Paraná Rowing Club: 'permitir a sus alumnos contar con un espacio para prácticas deportivas'.

https://www.lavoz901.com/noticias/blanca-osuna-desconoce-la-cesin-de-terrenos-al-paran-hockey.htm

No debe olvidarse que la presidente municipal de Paraná (mc) durante el período 2011 - 2015 no sólo que jamás recibió a jugadoras, dirigentes y padres del Paraná Hockey Club - que se manifestaron varias veces frente al Palacio municipal para solicitarle una audiencia - sino que tampoco tomó en cuenta los proyectos que desde la entidad se le presentaron a sus funcionarios para poder seguir desarrollando la disciplina en un espacio físico propio.

Si bien, posteriormente, Blanca Osuna avanzó en lo que se denominó "un hito en la recuperación de espacios para el uso público" e inauguró la Plaza Mujeres Entrerrianas en la propiedad que había sido adquirida por privados para la construcción de un shopping, un hipermercado, salas de cine y otras dependencias comerciales, nunca tuvo en cuenta el planteo del mencionado club.

¿Qué cambió en la ex intendenta para pasar de negarse rotundamente a que el club regrese al lugar que siempre estuvo a involucrarse activamente en una campaña de oposición a que terrenos públicos sean utilizados por privados para garantizar sus propios negocios? Siendo que en el caso de Paraná Hockey Club, habían recibido el compromiso del privado de contar con un espacio en ese mismo predio pero que, al ser desconocido por la propia intendenta, terminó favoreciendo a que los empresarios avanzaran en sus inversiones y que un institución que se ha caracterizado por sus logros deportivos, siga sin contar con un lugar.

Quizás no haya que buscar la respuesta lejos y sea más que evidente. Faltando pocas horas para la presentación de precandidaturas, ¿la ex intendenta habrá decidido armar una lista y ponerse a consideración de los paranaenses para volver a regir los destinos de la capital provincial?

Fuente: RADIO LA VOZ
¿QUIERE VOLVER A LA INTENDENCIA?

Teclas de acceso