Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL GOBIERNO SÓLO DEJARÁ PEGAR A LA LISTA DE ANGELI

Blázquez: "De Angeli hoy es un saco de plomo tirado en el medio del río"

Hernán “Pichi” Blazquez, candidato a Senador por la lista “Defensores del Cambio” dialogó con Radio La Voz sobre la decisión de la Jueza Electoral María Servini de Cubría de no permitir el pegado de boletas luego de un pedido de los apoderados de la Alianza Cambiemos para que sólo sea permitido el pagado de la lista “Junto por el Cambio” de Alfredo de Angeli como senador y Gabriela Lena como primera candidata a diputada nacional.

Blazquez expresó que “Esto yo ya lo estaba sabiendo, porque acá hay una contienda que no muchos saben: yo tengo contactos a nivel nacional y este mismo papel ya me había llegado la semana pasada desde Tucumán, porque el día martes ya estaba allí y acá llegó hoy, como para atrasar todo el trabajo de todo el mundo, hay una mala intención de haberlo hecho llegar hoy, pero tampoco me sorprende”.

Declaró que a pesar de no permitir el pegado, tampoco crea un conflicto, ya que “Nosotros no nos casamos con nadie, en nuestra lista de Senadores y Diputados, está Macri o no esté, nosotros vamos a disputar la interna en las PASO. Esto nos habilita a un nuevo juego, donde nosotros nos comportamos muy bien, y pedimos como corresponde el pegado de boletas, y el que realmente rompe todo disciplina partidaria y de contienda es nuestro presidente Mauricio Macri”.

Blazquez manifestó que “A nosotros nos favorece, porque es una lista de coalición donde hay compañeros peronistas, radicales, vecinalistas y sería una falta de respeto obligarlos a pegar con Macri a gente que no quiere pegar con Macri, y entonces esto nos viene como anillo al dedo esta resolución que sacó, porque le estamos dando la posibilidad a la gente de votar una lista de Senadores y Diputados sin ser obligados a pegar con Macri. Podemos darnos el gusto de decir que elijan nuestra boleta porque nuestro presidente de la Nación con el cual hemos trabajado durante 4 años, rompió toda disciplina partidaria con la gente que lo ha apoyado”.

Hoy es un saco de plomo tirado en el medio del río”, apuntó sobre Alfredo de Angeli.

“Apuestan fuertemente a la polarización con candidatos que hoy no tienen fuerza. Todo el mundo se dedicó a la contienda provincial, y nosotros como no participamos, nos dedicamos a empezar a movernos con nuestra propuesta nacional y hemos recorrido dos veces la provincia y nuestras propuestas son mucho mejores que las que ha presentado De Angeli hasta ahora, que no hay que olvidarse que es una persona que salió apoyada por el campo, y si ahora aparece por el campo lo sacan a “rebencazos” como hicieron en Concordia, donde apareció después de estar 3 años y medio cobrando un sueldo, apareció a buscar el voto”.

Oficialmente todavía no le llegó ninguna notificación a nadie, yo lo tenía por mis contactos, pero hasta ahora algunos están ilusionados que pegan”, enfatizó Blázquez sobre lo reciente de la resolución.

“Cuando presentamos las listas, hicimos el pedido formal para pegar con la lista de Mauricio Macri y después cuando empezó este juego de si y que no, dijimos basta, porque no nos interesaba el jueguito ese y presentamos documentación donde rechazamos el pedido de pegado por más que el presidente lo quiera, porque le dimos la libertad a todos los ciudadanos de votarnos con el presidente que quiera, le guste a Macri o no”, apuntó.

Al momento de ser consultado sobre el fraude electoral, apuntó que “ No creo tanto en el fraude de votos, si creo en la manipulación y en que los porteños están un poco equivocados de lo que somos los provincianos. Ellos nos miran a los provincianos como gauchos del interior, porque nosotros vamos un paso más adelantado que ellos”.

“Me pareció de muy baja calaña de que en vez de preocuparse por temas nacionales que competen a la seguridad como la droga y la inseguridad, se dediquen a buscar a un trabajadora social porque le hicieron un “meme”. Si uno está dentro de la política sabe que es una persona pública y hay que “bancarsela”, porque si te gusta contar los caramelos,dejá que la gente te dibuje el paquete (sic)”, finalizó.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL GOBIERNO SÓLO DEJARÁ PEGAR A LA LISTA DE ANGELI

Teclas de acceso