Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOMICIDIO DE GONZALO CALLEJA

Bochornoso: Suspenden audiencia en Tribunales porque uno de los imputados es positivo de Covid

Se trata de uno de los detenidos en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja. La situación se conoció durante el transcurso de la audiencia ante el juez de Garantías. Luego de haberle consultado si "ha tenido enfermedades graves", Alberto Enrique Osuna respondió: "En el momento de la detención, estaba con Covid y me daban el alta el viernes pero, me pasaron el alta para el lunes 26". Transcurrido unos minutos y, tras ser advertido, Ricardo Bonazzola decidió suspender la audiencia "por razones sanitarias".

"En el último momento, esta con restricción por el Covid, tuve Covid en el momento de la detención, me daban el alta el viernes pero, como era fin de semana, me lo pasaron para el lunes 26 de julio", reveló el imputado ante la pregunta del magistrado.

Minutos más tardes, el juez Bonazzola señaló que había "una cuestión que me advierten, que estaba madurando" y repreguntó a Alberto Enrique Osuna: "usted está cursando covid, no tiene alta médica", a lo que contestó: "tenía que ir a buscar el alta si quería pero, como sabado y domingo es feriado, en el dispensario no me podían dar el papel. No tengo el alta médica, por eso estaba en mi casa al momento de la detención", remarcó.

"Por razones sanitarias, vamos a tener que sacarlo de la audiencia - reaccionó Bonazzola - disponemos un cuarto intermedio hasta que se cumpla con el protocolo de desinfección correspondiente y vigente. Hay que retirar al señor y nos convocaremos a mayor brevedad".

Fuente: RADIO LA VOZ
HOMICIDIO DE GONZALO CALLEJA

Teclas de acceso