Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Detalles

Bono de fin de año: Gobierno descarta suma fija y analiza opciones

El Gobierno mantiene bajo análisis alternativas para reforzar el poder adquisitivito de los trabajadores, en un año en que la inflación no dio tregua a los bolsillos. Por estas horas define qué pasará con el bono de fin de año.

De momento, lo que está casi descartado es que el refuerzo sea a través de una suma fija. Así lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. Esa posibilidad fue impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y luego descartada por el presidente Alberto Fernández.

¿De cuánto será el bono de fin de año?

Por estas horas todos los detalles de un posible bono de fin de año es parte del análisis. Incluso el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que no tiene previsto ningún anuncio.

Según trascendió, la suma del bono de fin de año que está en análisis rondaría entre los $30.000 y los $45.000. No está descartado además que se pague en cuotas.

¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?

Asimismo, un factor importante es a cuántas personas alcanzará el bono de fin de año. Se analiza que sea para trabajadores registrados de más bajos ingresos. La línea de "corte" podría estar en los $100.000.

¿El aguinaldo pagará Impuesto a las Ganancias?

Otra cuestión que está en análisis del Gobierno, según pudo saber Ámbito, es si el aguinaldo pagará o no impuesto a las Ganancias.

El ministro Massa tendrá que definir en los próximos días si exime del impuesto al aguinaldo, resignando recaudación.

Fuente: Ámbito
Detalles

Teclas de acceso