Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

Bordet analizó con el intendente de Colón la situación de la localidad y la agenda de obras en ejecución

El gobernador Gustavo Bordet, se reunió este viernes con el intendente de Colón, José Luis Walser, para analizar la situación de la localidad tras los daños ocasionados por la tormenta que afectó la zona a principios de este mes; y también para repasar los avances de las obras en ejecución.

Tras el encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, y del que participaron también, los ministros de Producción, Juan José Bahillo, de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el intendente Walser precisó que la reunión fue “por la situación que vivimos en nuestra ciudad de Colón con esta tormenta que nos ha devastado”.

"Desde el primer momento el gobernador estuvo al tanto y a disposición igual que los ministros que nos acompañaron", valoró.

Walser indicó que la idea fue “ahora que ya pasó y que pudimos tener un mejor diagnóstico, contarle al gobernador realmente lo que pasó y puesto en números”.

“Agradecido de llevarme el compromiso del gobernador de seguir ayudándonos para podernos recuperar”, subrayó y detalló: “Hay algunas cosas puntuales como nuestro Hogar de protección Yanina, que es un hogar que da asilo a mujeres que sufren violencia de género de toda la provincia y que sufrió la voladura del techo y está el compromiso del gobernador de repararlo. Así que una tranquilidad”.

Asimismo, sobre los productores que también sufrieron daños por la tormenta, indicó que “junto con el ministro Bahillo vamos a trabajar en algunas herramientas para acompañarlos”. Y en todo lo que tiene que ver con lo social, “la ministra Marisa Paira, estuvo en el territorio cuando pasó esto, nos estuvo acompañando y nos sigue acompañando", valoró.

Destacó, “la gestiones del gobernador a nivel Nacional por un subsidio de 10 millones de pesos para que podamos subsanar todo el gasto sobre todo de voladuras de techo, que tuvimos 80 voladuras de techos de casas”.

Por último, dijo que estuvieron repasando con el ministro Marcelo Richard, algunas obras de infraestructura “que seguimos trabajando con el gobierno de Entré Ríos: Obras que venimos trabajando como el asfaltado del Boulevard Ferrari en Colón, que estamos en la segunda etapa", precisó.

En ese marco, también mencionó que les comentó sobre los avances que tiene el Parque Industrial: “Le entregué al Ministro Juan Bahillo toda la documentación para recibir, tanto la resolución de Parque Industrial como la inscripción en el Registro Nacional de Parque Industriales (RENPI), en nuestro parque industrial mixto en la ciudad de Colón”.

Asimismo, informó que dialogaron con Marcelo Richard, “todo lo que tiene que ver con el traslado de las lagunas de tratamiento de nuestra ciudad, que es algo que venimos trabajando conjunto con provincia”, completó Walser.

Tambien,estuvo presente en el encuentro el Secretario de Deportes de la provincia , José Gomez.

Fuente: radio la voz 901
GESTIÓN

Teclas de acceso