Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

Bordet compartió por videoconferencia con el Presidente la presentación del módulo sanitario de Colón

El gobernador Gustavo Bordet compartió este jueves con el presidente Alberto Fernández, la presentación de cinco de los 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, entre ellos el de Colón.

"Este Centro Modular representa la posibilidad de garantizar un turismo seguro y cuidado, y también en la pospandemia reforzará nuestro sistema de salud", sostuvo.

En la videoconferencia con el Presidente dijo además que "Entre Ríos además, con otros programas, está construyendo un hospital modular en Paso Frontera de Concordia, y se está construyendo otro en una unidad carcelaria de Gualeguaychú para garantizar salud quienes están privados de la libertad", detalló.

"Esto habla claramente de una vocación que tiene el gobierno nacional de poder atender todos los frentes en esta pandemia. Esto representa una visión federal de la Argentina y que resulta de conformar un gran equipo de trabajo con diversas áreas del gobierno para poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, y en particular de los entrerrianos", sostuvo.

Finalmente, Bordet expresó: “Un abrazo muy grande Alberto, y como siempre a disposición para seguir trabajando”.

El módulo asistencial construido en el predio del Hospital San Benjamín de Colón, cuya obra civil está terminada, comenzó a recibir soportes para suero, camas, sillas fijas, carros de curaciones, estantería modular y guardarropa metálico de un cuerpo con cuatro puertas.

Además, se entregaron carros de limpieza, de residuos y de transporte de material; cestos de residuos patogénicos y metálicos; sillas de ruedas; y tensiómetros, entre otros instrumentos que llegarán en los próximos días y que permitirán completar el equipamiento previsto.

Cabe citar que para la puesta en funcionamiento, se están efectuando tareas de conexión y ajustes de la red eléctrica las que una vez concluidas permitirán se efectúen las inspecciones de rigor por parte del Ministerio de Salud para dejar habilitado el módulo.

Agradecimiento

Desde Colón, y también a través de videoconferencia, el intendente local, José Luis Walser, afirmó: "Es una obra que nos une, que nos cuida. Y quiero agradecer también a todos los que colaboraron para que esto sea realidad en Colón. Eso habla también del federalismo y de la mirada de nuestro presidente y que podemos ver materializada en estas obras", señaló.

Luego expresó su agradecimiento "al gobernador de nuestra provincia. Gustavo Bordet, a los funcionarios provinciales y nacionales, y a todas las personas que hicieron posible que esta construcción en tan poco tiempo sea una realidad".

Tras mencionar que a la pandemia se la transita "con mucho esfuerzo", el jefe comunal contó al Presidente que "la decisión política de que haya temporada de verano es trascendental porque vivimos del turismo. Todos necesitábamos trabajar".

"Hoy estamos acá, en una obra importantísima para la salud, más allá de la coyuntura que hoy nos ocupa", afirmó el intendente y dijo se "esta obra va a quedar, va a fortalecer el sistema público de salud de nuestra comunidad y eso para nosotros es muy valioso".

Finalmente, destacó "el profesionalismo de todos los funcionarios nacionales y el acompañamiento del gobierno nacional" e invitó al Presidente a visitar la ciudad.

Cabe mencionar que cada Centro Modular Sanitario demandó una inversión de 150,3 millones de pesos y cuenta con 45 módulos que totalizan una superficie de 655 m2 e incluyen: sala de espera y box de testeo, área de aislamiento con nueve camas, sector de monitoreo, shockroom con dos camas, área de laboratorio y sector destinado a tareas administrativas y ambulancia de alta complejidad.

Fuente: Radio la voz 901
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso