Al cumplirse 20 años desde el ascenso de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de twitter expresó que “Néstor fue y sigue siendo un llamado de la historia; la puerta de ingreso del pueblo argentino a un nuevo capítulo en su larga lucha por la justicia social; la clave para dejar atrás una herencia de frustraciones y reencontrarnos con nuestro destino de Nación libre y soberana”.
“Quienes conocimos a Néstor pudimos experimentar en primera persona la claridad de su palabra, su presencia ordenadora, su pasión por dignificar la política para enaltecer al país, y su convicción profunda en torno a la juventud y al futuro de la Argentina”, agregó.
“Hoy, a 10 años de su partida, el ejemplo y la enseñanza de Néstor se revelan con toda su estatura como el camino de unión, trabajo y esperanza, como aquel sueño inacabado que nos vino a proponer y que luce en la sonrisa y el anhelo de los más humildes. ¡Gracias Néstor!”, expresó el Gobernador.
Néstor llegó cuando la Argentina atravesaba la peor crisis. Fue el presidente que puso fin al sufrimiento de millones. Unió su pueblo, abrió caminos en la adversidad, revirtió la historia y creó un horizonte de producción, trabajo e igualdad. Néstor le dio un futuro al país. pic.twitter.com/SglRew32kU
Más temprano, el gobernador de Entre Ríos se había referido a la Revolución de Mayo como “el punto de partida de nuestra historia como Nación independiente”, en el marco de un nuevo aniversario.
“Es el camino que elegimos para vivir en paz, en orden, con trabajo y desarrollo”, dijo además el Gobernador.
Bordet afirmó: “Sobre lo mejor de nuestra historia construiremos el futuro que todos y todas queremos”.
???? La Revolución de Mayo es el punto de partida de nuestra historia como Nación independiente. Es el camino que elegimos para vivir en paz, en orden, con trabajo y desarrollo. Sobre lo mejor de nuestra historia construiremos el futuro que todos y todas queremos.#25DeMayo pic.twitter.com/30lxnVOlH2