Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUNDO FORO NACIONAL EN PARANÁ

Bordet: ''El fallo aporta a la consolidación del proyecto federal, más allá del gran perjuicio que nos generó''

El Gobernador Gustavo Bordet, estuvo presente en el "Segundo Foro Nacional de Educación, Trabajo y Producción" dando inicio a las jornadas junto a otras autoridades provinciales.

En este marco, destacó "la importancia de las Escuelas Técnicas generan oportunidades en jóvenes para lograr una salida laboral aplicada a los programas de la industria y fundamentalmente, lo que son las escuelas Agrotécnicas en una provincia con economías regionales tan diversas como las que tiene la provincia de Entre Ríos.

Esto da la posibilidad que muchos jóvenes que viven en la zona rural tengan capacitaciones y así forjar sus conocimientos para aplicarlos en la zona. Se garantiza así, la buena distribución demográfica en la población rural que posee la provincia. "

"Es muy importante desarrollar este encuentro y poder sacar buenas conclusiones que siempre son buenas herramientas para quienes tenemos que tomar las decisiones."

Bordet también enfatizó la importancia y el trabajo que se está realizando en la renovación y la finalización de las obras en las escuelas Técnicas de toda la provincia.

El fallo de la Corte

Sobre el fallo de la Corte Suprema acerca de los fondos coparticipables, Bordet consideró que con la sentencia favorable a Entre Ríos "se hacen valer los derechos federales que corresponden. El cobro de impuestos debe ser devuelto mediante un sistema de coparticipación. No se puede quebrar el orden federal con medidas unilaterales e inconsultas".

Si bien valoró la quita del IVA a productos de la canasta básica, hizo hincapié en que "de la manera en que se hizo fue ineficaz porque en septiembre los productos que más aumentaron fueron los eximidos de este impuesto, lo cual quiere decir que significó una ganancia extraordinaria para la cadena de comercialización".

Sugirió que "con consenso, se hubiera podido hacer ex exención segmentada para sectores de trabajadores con menos ingresos y que el IVA se descuente al momento de comprar con la tarjeta de cobro de los sueldos. Eso hubiese sido más eficaz".

"La medida que se tomó fue por un tema electoral y a las consecuencias las pagamos todos. Los consumidores pagan lo mismo o más, mientras que a las provincias nos generó un gran desfinanciamiento", concluyó.

Leandro Goroyesky: "Este espacio va a permitir que se debatan temas vinculados con el futuro"

Marta Landó destacó la participación de autoridades nacionales

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEGUNDO FORO NACIONAL EN PARANÁ

Teclas de acceso