Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Apoyo al deporte entrerriano

Bordet entregó becas a deportistas entrerrianos

En la mañana de hoy el Gobernador Gustavo Bordet, junto con la Ministra de Desarrollo Social y el Secretario de Deportes, realizó la entrega a deportistas entrerrianos que compiten a nivel nacional e internacional.

Estas fueron las palabras del Gobernador en rueda de prensa:

"En todo el territorio hay más de 200 deportistas y como a carácter distintivo estamos hoy con aumento del 300% en el monto de las becas del año pasado a este.

Lo que significa un gran aporte y apoyo a nuestros deportistas no solo profesionales sino amateurs también que nos están representando, como ocurrió el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tener cuatro medallistas entrerrianos no es producto de la casualidad sino de un trabajo que se viene desarrollando a través de un programa sostenido durante todo el año.

Para avanzar en la agenda que tenemos cotidiana y un cúmulo de actividades de acciones de gobierno que tenemos que ir monitoreando permanentemente.

Venimos en un muy buen nivel de ejecución de obras con una muy buena cobertura en desarrollo social, en áreas que son sensibles. También estuvimos hablando con la Ministra de Gobierno de cómo se va a desarrollar el proceso electoral desde lo institucional, que plazos que se van a ir implementando."

El Vice Gobernador Adán Humberto Bahl, también brindó sus palabras a la prensa:

"Es muy importante esto porque tenemos muchas instituciones y muchos deportistas amateurs que trabajan permanentemente.

Hace una semana estuvimos con la ministra en el club San Agustín entregando aportes y lo hacemos de manera personal para reconocer personalmente y para hacer un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas, charlamos con ellos y sabemos de lo que han avanzado gracias al aporte del estado."

La voz de los deportistas

Betsabé Baez, atleta de la disciplina salto en alto en atletismo expresó: “Para mí es un placer enorme poder estar compartiendo este momento con el deporte entrerriano y argentino. Muy agradecida a la provincia de Entre Ríos, porque la verdad que en mi larga carrera deportiva, ya casi 16 años, nunca me faltó el apoyo, siempre me estuvieron acompañando en todos los sueños, en todas mis metas”.

Por su parte, Nicolás Comas, integrante de la selección argentina de pelota vasca indicó: “Quiero contar que mi deporte ha crecido mucho en los últimos años y el gobierno provincial no dudó en apoyarnos para su desarrollo, llevando así nuestro deporte a clubes, escuelas, y hasta a los juegos olímpicos de la juventud. Quisiera agradecer al gobernador Gustavo Bordet, como así también a mi federación y todo su equipo de trabajo, por esta oportunidad de obtener una beca deportiva, que si bien es un premio, un reconocimiento al esfuerzo y a los resultados que los deportistas obtenemos, también significa mucho más que eso”.

La boxeadora Débora Dionicius también dirigió sus palabras a los presentes: “Quiero agradecer que el deporte en Entre Ríos siga creciendo, como también los deportistas. Esto hace posible que sigamos luchando por nuestros sueños y tener el apoyo de la provincia es fundamental para seguir buscándolos. Salgamos primeros, segundos o últimos, la provincia siempre está”.

Dara Muñoz, jugadora de la Selección Argentina de Basquet Adaptado contó: “mi primera participación fue en los Juegos Evita y a partir de ahí pude llegar a la selección. En el 2017 como equipo logramos la copa fairplay, al juego limpio. En los últimos años hubo un gran avance y queremos agradecerles esa oportunidad. En el mismo sentido, Trinidad Cópola, señaló: “Estoy representando al equipo atletismo adaptado de Gualeguay. Quiero agradecer al gobernador por el apoyo para poder seguir haciendo deporte”.

Manuel Ledesma, futbolista de la selección argentina de Talla Baja expresó: “La provincia siempre ha apostado al futbol de talla baja a nivel nacional. Queremos agradecer al gobierno que siempre nos han ayudado a las familias de talla baja”

Entre otros oradores, Germán Delcanto expresó: “En 2017 terminé número uno de argentina de sub 18. Gracias al gobierno, con la ayuda del año pasado pude viajar a Francia y ganar algunos torneos, y gracias a todo eso gané una beca en Estado Unidos, y en agosto de este año me voy a vivir para allá para seguir estudiando y seguir cumpliendo. Muchas gracias por la ayuda, porque sin eso sinceramente, me hubiera quedado en el camino. Mi carrera es todo gracias a ustedes”.

Programa Becas Deportivas

Esta mañana se efectivizó la entrega de becas a 208 deportistas que obtuvieron logros a nivel provincial, nacional e internacional y por su participación en los Juegos Olímpicos, juegos Nacionales Evita, en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquet , básquet adaptado, beach vóley, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, equitación, futbol talla baja, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, hándbol, hockey, judo, karate, motocross, natación, natación adaptada, padel, patín artístico, pelota a paleta, pelota vasca, pesas, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, duatlón, voley y yatching.

En el encuentro también participaron por IAFAS, el director, Guillermo Dubra, y el gerente General, Aldo Lettieri.

Fuente: RADIO LA VOZ
Apoyo al deporte entrerriano

Teclas de acceso