Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

Bordet firmó contratos para obras en nueve escuelas de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó que “en los próximos días habrá una convocatoria para reabrir las paritarias”. Y aseguró que el objetivo es “poder llegar a una recuperación salarial para que los trabajadores mejoren el poder adquisitivo”.

El anuncio fue realizado desde Casa de Gobierno, donde Bordet firmó contratos para obras en diversas escuelas de la provincia, por un monto superior a los 300 millones de pesos. Además, hizo referencia a los planes sociales, auditorias y el fuego en las islas del delta entrerriano.

Sobre las obras

Sobre las obras que se van a desarrollar el gobernador detalló que “se da inicio a un conjunto de obras para refacciones de establecimientos educativos que suman más de 300 millones de pesos”.

“El objetivo es mejorar las condiciones edilicias de muchas escuelas y que puedan impartirse mejor los conocimientos”, precisó el mandatario provincial.

Asimismo, destacó que “la implementación de la jornada extendida en todas las escuelas primarias debe ser acompañada por la provincia con obras y otros insumos”, y ejemplificó que “a la Municipalidad de Villa Paranacito se le transfirió 10 millones de pesos para el combustible y reparación de los motores de las lanchas, además de realizar diversas gestiones con el Ministerio de Educación de Nación para adquirir nuevas embarcaciones”

En este sentido, señaló que “en Entre Ríos avanzamos con el objetivo propuesto de cumplir con los 190 días de clases, obras de infraestructura y mucho más”. Y detalló que, dentro de las obras en escuelas de la provincia, está prevista la refacción de un establecimiento educativo de Gualeguay que tiempo atrás sufrió un incendio.

Planes sociales

El gobernador hizo referencia a los planes sociales y la protesta que se convocada a nivel nacional y se replicó en la capital entrerriana. En este sentido, precisó que “en la provincia hay unos 4.000 planes de Potenciar Trabajo y sabemos quiénes son y que funciones cumplen”.

“Sería muy importante que todos los movimientos sociales que realizan las protestas digan quienes reciben los planes y que funciones cumplen, las auditorias son muy necesarias, las y es necesario que quien recibe una retribución cumpla con una labor como reciprocidad”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EDUCACIÓN

Teclas de acceso