Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA

Bordet: “Acordamos trabajar en conjunto”

El gobernador Gustavo Bordet comunicó que anoche mantuvo un diálogo con la reciente designada ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Ella desempeñaba el cargo de secretaria de Provincias del Ministerio del Interior por el que mantenía una relación frecuente y fluida con todos los gobernadores; conversamos muchísimas veces sobre asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para resolver los problemas de las provincias”, ponderó el mandatario provincial.

De acuerdo a lo que comentó, a Batakis le trasmitió “el apoyo necesario para que pueda desarrollar una gestión”. “Acordamos trabajar en conjunto para ver de qué manera se soluciona la coyuntura en Argentina, que requerirá de consenso y apoyo”, indicó.

De Batakis ponderó que “es una persona que tiene grandes capacidades para hacerlo y necesita de un gran apoyo social para llevar adelante reformas económicas que involucran a toda la sociedad”. En ese sentido, Bordet bregó por “trabajar fuertemente para lograr esos consensos y que la inflación comience a descender para lograr una normalidad en las variables financieras que nos permitan previsibilidad y llevan adelante acciones para los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

La vicegobernadora Laura Stratta también se pronunció sobre el nombramiento de la futura titular del Palacio de Hacienda. “Acompañamos con esperanza y confianza la designación de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal”, manifestó.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la presentación a la Legislatura provincial de un proyecto de ley "para eliminar todo rasgo de discriminación, de antisemitismo, en Entre Ríos".

“Son normas establecidas por decreto y que están dentro de las currículas del Consejo General de Educación, pero que a pedido de las organizaciones se hacía necesario contar con un marco legal que le de sustentabilidad en el tiempo, que pueda tener previsibilidad, para que nuestra provincia sea la primera en la que haya una ley de estas características y por la que se imponen penalidades a todos aquellos que violenten con discriminación a otras personas”, fundamentó el mandatario provincial.

Y agregó: “No es una cuestión semántica, sino que tiene que ver con cuestiones que afectan los derechos de las personas por el solo hecho de pertenecer a un credo religioso o tener un color de piel distinta”.

“Lo importante es que haya un proyecto de ley que involucre a todos los legisladores del oficialismo y la oposición, que genere un compromiso y que le de sustentabilidad”, remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA

Teclas de acceso