Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXPRESÓ QUE SE REQUERIRÁ "MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO"

Bordet: “El 27 de octubre es necesaria una victoria que de vuelta esta página”

Bordet junto a Fernández en el mes de julio
Bordet junto a Fernández en el mes de julio

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dialogó de manera exclusiva con Radio La Voz sobre el inicio de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre y la diferencia obtenida por Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las últimas elecciones PASO.

Señaló que “más allá de los porcentajes, es muy necesario tener el 27 de octubre una victoria que de vuelta esta página y que nos ponga en el rumbo y sendero de crecimiento y de empleo, que es lo que los argentinos necesitamos”.

Primeramente, el mandatario provincial se refirió a la situación de las arcas de la provincia y los créditos contraídos en dólares en el mercado exterior. Expresó que “Nosotros venimos cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos contraídos tanto en el mercado interno como en el exterior. Venimos cumpliendo con los gastos corrientes y con el pago de sueldos, cada vez tenemos más dificultades porque los ingresos están 15 puntos por debajo de la inflación, pero venimos con mucho sacrificio y esfuerzo, sin detener la obra pública. Venimos administrando con mucho énfasis en cada rubro para poder llegar en tiempo y forma con todo, pero la situación cada vez está peor, y vemos un gobierno que en vez de solucionar los problemas que tienen las provincias, se dedican más la campaña política que a resolver los problemas de la población”.

“Esperemos que una nueva etapa se abra el 10 de diciembre donde trabajamos entre todos para terminar con estos problemas”

Border definió que en caso de la victoria definitiva del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, luego del 10 de diciembre, “Va a ser muy difícil y va a requerir de mucho esfuerzo, compromiso y trabajo, y como siempre le pondremos el pecho y le pondremos lo mejor que nos toque, en este caso como gobernador de la provincia, para salir adelante”. En el mismo renglón expresó que “Tenemos una visión compartida con Alberto de la gravedad de la situación y del esfuerzo que hay que poner, porque necesitamos gente comprometida para revertir fuertemente la situación y poner a la Argentina en el rumbo del trabajo, el empleo y la integración social”.

Al respecto de los más de 15 puntos que obtuvo Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, el mandatario apuntó que “Más allá de los porcentaje, es muy necesario tener el 27 de octubre una victoria que de vuelta esta página y que nos ponga en el rumbo y sendero de crecimiento y de empleo, que es lo que los argentinos necesitamos. Y que podamos trabajar en conjunto con el gobierno nacional, que es algo fundamental para la provincia de Entre Ríos”.

Indicó además, que espera “Que el 10 de diciembre sea una nueva etapa en la Argentina. Será una etapa de mucho esfuerzo, porque los problemas no se resuelven de un día para el otro, y va a requerir mucho trabajo y esfuerzo, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad como siempre lo hemos hecho”.

“Hay muchas tareas pendientes, y que independientemente de la amplitud del resultado vamos a tener que hacerlas para lograr tener equilibrios”, finalizó.

Reunión Consejo Provincial del Medio Ambiente

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en el marco de la reunión del Consejo Provincial del Medio Ambiente que "está muy presente en nuestra construcción de políticas públicas. En esa ocasión entregamos vehículos para la lucha de incendios forestales y también aportes para instituciones para fomentar vivir en un ambiente que nos garantice la salud a todos los entrerrianos", manifestó.

Respecto al decreto sobre fumigaciones, consideró que "contempla tanto el aspecto productivo como el derecho a la salud. Estableceremos un estricto control para que no haya abuso en las pulverizaciones. Quien las aplique inadecuadamente tendrá el castigo de la ley que se merece. Seremos inflexibles", advirtió, al tiempo que resumió: "Los fundamentalistas de ambos lados nunca son buenos".

Interrogado sobre el financiamiento para plantas de tratamientos de residuos en Paraná, Concordia y Santa Elena, Bordet explicó que "el gobierno nacional, que era quien recibía este crédito del BID, nos pidió que al crédito en dólares lo asuma íntegramente Entre Ríos. Dijimos que sí porque es un tema prioritario. Pero ellos dicen que se harían cargo de todo el tema licitatorio, lo cual, por cuestiones administrativas que tenemos no lo podemos realizar. Si nos transfieren el crédito, nosotros queremos llevar adelante el programa como corresponde", manifestó. "No estamos hablando de dinero, sino de buena voluntad", resumió.

"Tenemos una relación muy cercana con Alberto Fernández. Esto en diciembre va a cambiar sensiblemente para Entre Ríos", expresó Bordet.

Acerca del Presupuesto nacional, opinó que "deberá ser ejecutado por otro gobierno. Resulta lógico que sea materia de análisis tras las elecciones presidenciales, porque son las pautas con las que se regirá el estado nacional en 2020".

Martin Barbieri, Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz desde el Centro Provincial de Convenciones sobre la actividad desarrollada en el día de hoy.

Apuntó que “Se van a estar haciendo entrega de aportes” y explicó que “Básicamente el Concejo Provincial de Ambiente es un espacio de participación federal en donde asisten todos los municipios y ahí se debate y se hace una orientación de las políticas en materia ambiental de manos de la provincia para aunar esfuerzos y tener una mirada en común sobre la problemática”.

Al respecto del incendio en el que se vio sumergido la Selva Amazónica en semanas anteriores, Barbieri apuntó que “Desde hace unos días seguimos el tema en el Consejo Federal de Medio Ambiente representado en Entre Ríos y vemos con gran preocupación este tema del Amazonas con la intención de expandir la frontera agrícola, cuando esto sabemos que esto va a traer problemas a corto y largo plazo”.

Señaló la importancia del seguimiento de buenas prácticas agrícolas: “En Entre Ríos venimos año tras año en emergencia agropecuaria, porque un año no llueve y el otro llueve en exceso, y en la medida que sigamos haciendo esto de manera irracional y no respetando el medio ambiente, estos problemas van a ser peor al punto de no dejarnos producir. Si no pensamos con un criterio sostenible en el tiempo, vamos a terminar acorralandonos”.

Escuchá la nota completa al Gobernador Gustavo Bordet en el Programa La Saranda

Escuchá la rueda de prensa completa del Gobernador Gustavo Bordet

Escuchá la nota a Martin Barbieri

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EXPRESÓ QUE SE REQUERIRÁ "MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO"

Teclas de acceso