Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Escuela Santa Fe

Bordet: “El diálogo entre dirigentes nos dá la expectativa de un gran frente que pueda cambiar al país”.

En la mañana de hoy, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet mantuvo un diálogo exclusivo con Radio La Voz donde expresó que la unidad que el peronismo logró en la provincia se puede trasladar a la Nación. “Tenemos que cambiar la matriz del país”, enfatizó.

El gobernador Bordet definió el camino hacia la unidad nacional: “Tenemos que avanzar de manera decidida hacia el 9 de julio.La propuesta no sólo abarca al peronismo, sino a otros partidos afines con los cuales tenemos una larga historia y entiendo que este esquema y modelo tiene que replicarse a nivel nacional y superar las diferencias para lograr un cambio en serio, verdadero”. A renglón seguido, explicó que la unidad tiene que brindar un nuevo proyecto “que genere a los argentinos la expectativa de querer salir de esta situación en la que estamos hoy. Que genere la posibilidad de vivir en un país en donde puede haber desarrollo e inclusión social y donde quien produce pueda sostener su empleo, en otras palabras, avanzar hacia un modelo de producción y desarrollo y sostenimiento de empleo y dejar de lado este modelo especulativo financiero. En este sentido que hay que anteponer muchas criterios personales para conseguir esta síntesis porque mucha gente la está pasando mal y no tenemos que dividirnos por cuestiones parciales, sino buscar un criterio amplio. Desde ese lugar queremos trabajar nosotros”.

Bordet definió que “Hay un diálogo fluido entre dirigentes y nos dá la expectativa que se puede armar una gran frente, no sólo opositor, sino muy fuerte para cambiar esta matriz de país que tenemos porque acá no pasa por cambiar un gobierno, pasa por cambiar un modelo de país que está comprobado que nunca ha dado resultado en la Argentina, porque los resultados que hemos tenido terminan siempre e invariablemente en desocupación y aumento de la pobreza y en privilegios solamente para una clase elitista. Entonces tenemos que ser capaces de construir esto entre todos los dirigentes y en eso tenemos que trabajar todos”.

Además, definió que el encuentro en el día de mañana de la mesa política del peronismo “Forma parte de este proceso que venimos hablando de acuerdos y entendimientos, si preguntamos 6 meses atrás, decir si iba a haber una unidad en Entre Ríos era inviable, era algo impensado, en cambio lo hicimos y funcionó bien porque no es una unidad que está atada con alambre, sino que estamos muy cohesionados y muy fuertes y esto también es posible hacerlo en la Nación”.

Fuente: Radio La Voz 901
Escuela Santa Fe GUSTAVO BORDET

Teclas de acceso