Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La Provincia otorgó créditos a tasa para emprendedores

Bordet: “En estos tiempos de crisis y ajuste, tenemos que estar al lado de los trabajadores”

En la mañana de hoy, la provincia entregó créditos a tasa cero a emprendedores y el gobernador Gustavo Bordet estuvo junto a Adán Bahl y a la Ministra Laura Stratta explicando el acompañamiento que el Estado entrerriano hace a la economía social. Así mismo, Bordet destacó que nuestra provincia es un “Estado presente”.

El gobernador destacó a los medios la reunión de gabinete que tuvo lugar en la mañana de hoy donde “estuvieron todos los funcionarios para ir viendo la marcha de nuestras agendas en toda la gestión, reformar temas que son propios de la época, así como los calendarios de vacunación, una análisis del primer año de la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo con la cual hemos tenidos resultados muy satisfactorios. También estuvimos analizando la marcha del sistema portuario entrerriano, que nos costó mucho esfuerzo pero hoy tenemos los tres puertos habilitados: tenemos buques cargando madera en Ibicuy, Arroz en Concepción del Uruguay, y esperamos la finalización de la cosecha gruesa para cargar granos en Diamante. También los aspectos que hacen a la normal marcha de nuestra gestión, sin descuidar la preocupación que tenemos a futuro por el impacto de la macroeconomía que está golpeando a todos los ciudadanos pero también golpea las finanzas provinciales en tiempos donde hay que aunar esfuerzos y criterios para poner rumbo a la gestión para cumplir los objetivos”.

Destacó que estos créditos “Significan poner en valor todo lo que es la economía social, justamente en estos tiempos de crisis y medidas de ajustes tenemos que trabajar al lado de los emprendedores, dar créditos a tasa cero como los que estamos dando y eso le da herramientas a muchas familias para que puedan llevar el sustento a sus hogares. Son tiempos de encontrar esfuerzos entre el gobierno y el sector privado para ver cómo salimos de una situación que realmente es difícil ante la inmovilización que vemos del Gobierno Nacional, ahí tenemos que agudizar nuestras medidas, hoy estamos entregando microcréditos a emprendedores en la provincia y esto es un esfuerzo que hace la provincia, pero entendemos que de esto depende el sustento de muchísimas familias”.

“Nosotros vemos con mucho preocupación lo que está pasando hoy, y queremos estar al lado de todos, por eso hicimos un esfuerzo muy grande para las paritarias con el sector docentes y la administración central, porque qué tiene que haber una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario, y como Estado tenemos esta responsabilidad, aunque por otro lado nos preocupa cómo impacta en nuestras finanzas públicas la inacción y las medidas erróneas del gobierno nacional”.

Para finalizar, Bordet aprovechó la consulta de los medios para felicitar por el triunfo a su par cordobés Juan Schiaretti: “Hemos trabajado desde el primer día de la gestión para reflotar la región centro y me une una relación de amistad y es una gran persona que tiene ampliamente merecido el triunfo, y demuestra que cuando hay un gobierno presente, que cumple, que se preocupa por las demandas sociales, entonces es el resultado electoral que se tuvo en Córdoba y el que nosotros tuvimos en las PASO”.

Así mismo, luego del Gobernador, brindó su testimonio a los medios presentes el Vicegobernador y candidato a Intendente por el Frente Creer, Adán Bahl.

Destacó que “Lo importante es destacar que aún en recesión económica las situaciones se pueden afrontar cuando hay decisión política. En este caso, el gobierno provincial activa a estas personas que quieren llevar adelante un proyecto que se transformará en un trabajo genuino y sustentable. Es una forma de activar el crecimiento del PBI en una situación donde el consumo cae, la inversión desaparece y el contexto internacional es recesivo el gobierno de la provincia no se queda de brazos cruzados e invierte en trabajo genuino para la Ciudad de Paraná en este caso", enfatizó.

Laura Stratta, Ministra de Desarrollo Social también destacó lo importante de este acompañamiento a los emprendedores:

"no sólo el crédito a tasa cero y con un período de gracia para su devolución, sino que también los estamos capacitando para que puedan crecer en el marco del programa Jóvenes Emprendedores".

"Entregamos 26 créditos por 3.800.000 pesos a proyectos que se caracterizan por la innovación, la creatividad y un compromiso muy fuerte de estos jóvenes".

Fuente: Radio La Voz 901
La Provincia otorgó créditos a tasa para emprendedores

Teclas de acceso