Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VISITA A VILLA URQUIZA

Bordet: “Nuestro compromiso es el desarrollo integral de las comunidades”

De cara al 9 de junio, el gobernador Gustavo Bordet recorrió Villa Urquiza con los candidatos locales y ratificó su compromiso con el turismo como generador de empleo y movimiento económico. Abogó por un cambio en las variables de la macroeconomía para que la especulación financiera le dé lugar al desarrollo social y productivo.

"Confíen en nuestra propuesta porque somos un gobierno de palabra, lo que decimos lo cumplimos, vamos a trabajar fuerte y denodadamente para seguir llevando no sólo las obras que hacen falta sino también para lograr el desarrollo integral de las comunidades, por eso les pedimos ese voto de confianza”, completó.

Tras una recorrida por la peatonal de Paraná, el gobernador junto a su esposa, Mariel Ávila, se trasladó hacia Villa Urquiza por la Balsa, donde en el barrio homónimo saludó a vecinos. Luego, visitó el centro de salud Teniente Ibáñez, recorrió seis cuadras de hormigón armado y visitó el Museo Regional. Más tarde, ya en Colonia Nueva, estuvo en el centro de jubilados y visitó la obra del pozo de agua.

En ese marco, Bordet destacó que la visita responde a “llevar una propuesta política y que sea conocida de boca de los candidatos y no por spots publicitarios. Es muy bueno escuchar qué es lo que los vecinos nos dicen en cada ciudad, en cada pueblo de lo que se necesita, esto nos hace crecer como provincia y como ciudades”.

“Estar en Villa Urquiza no es una visita de paso, significa comprometernos con más a futuro y poder trabajar en conjunto”, afirmó. Y agregó: “Esto es lo que elegimos como campaña, estamos entusiasmados para los cuatro años que viene poder consolidar un plan de gobierno y nada mejor que hacerlo con intendentes que tienen la misma visión, que pensamos igual y tenemos el mismo proyecto, queremos desarrollar el progreso, el trabajo que se genera a través del turismo y de otras fuentes de ingreso de Villa Urquiza”.

Entonces, al dirigirse al electorado, y en particular al de Paraná Campaña, indicó: “Hemos recorrido todas las ciudades, Paraná Campaña es un lugar muy particular que tiene una idiosincrasia muy linda y que se transmite en la generosidad y amabilidad de su gente en esa franqueza que uno encuentra en una junta de gobierno, un pueblo, una ciudad”.

“Esto nos obliga a redoblar el esfuerzo en la gestión y decirles que confíen en nuestra propuesta para el 9 de junio que somos un gobierno de palabra, lo que decimos lo cumplimos, vamos a trabajar fuerte y denodadamente para llevar no solo las obras que hacen falta sino también para lograr el desarrollo integral de las comunidades, por eso les pedimos ese voto de confianza”, completó.

“Hemos trabajado mucho en Villa Urquiza, en nuestra gestión del gobierno provincial, como lo hemos hecho en cada localidad de la provincia. La planta de agua va a marcar un antes y un después en la localidad, estamos haciendo las obras complementarias de caños para poder conectarla en los próximos meses y abastecer a la población y los turistas de un elemento como el agua potable que es el más importante que consumimos los seres humanos”.

Pero también “trabajamos con viviendas de interés social, con programas de pavimentación urbana que hicimos con material que aporto la provincia y la mano de obra que hizo el municipio, es la forma de trabajar articulado”.

“Villa Urquiza tiene un patrimonio histórico y cultural muy importante. Venir del museo Aceñolaza, es entrar a conocer la historia de los pioneros que fundaron esta que fue la primer colonia de inmigrantes del país en 1857, y estar también en Villa Urquiza es mirar el futuro”, manifestó.

Luego agregó: “Es poder seguir trabajando en los cuatro años que vienen junto a Mercedes Maslein que será la próxima intendenta de la ciudad, es una persona joven junto con su viceintendente que van a tomar la posta de poder seguir este proceso de transformación de la ciudad en infraestructura urbana pero también en turismo que es un gran generador de recursos y en eso tenemos todo el entusiasmo puesto desde nuestra gestión, desde el gobierno provincial en seguir trabajando de este modo”.

Y en ese marco, resaltó que el futuro del trabajo está en relación con “el turismo y el desarrollo de una trama urbana que compatibiliza con la naturaleza”, ya que “es un lugar que invita a estar".

Por otro lado, destacó el orden en las cuentas públicas y las finanzas al que llegó el actual intendente e instó a seguir “este camino de orden previsibilidad y tener el centro de salud en refacción también habla de un municipio que se compromete no solo con lo turístico o la prestación del servicio sino también con la salud de su población, y esto es muy importante porque también más allá del desarrollo económico y turístico está el desarrollo humano, el desarrollo de los vecinos hay que tenerlo muy en cuenta”.

En tanto que la candidata a intendenta local, Mercedes Maslein afirmó que “estamos proyectando futuro en los cuatro años próximos, no solo en materia de cultura y turismo, sino también en infraestructura y cambios que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, no solo de Villa Urquiza sino también de la Balsa y Colonia Nueva”.

VISITA A VILLA URQUIZA BORDET

Teclas de acceso