Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Bordet monitorea la marcha y gestiona financiamiento para obras viales

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, en la que se repasó las obras en ejecución y fechas probables de terminación para gestionar los recursos y programar otras. Bordet ya entregó nuevas propuestas a Nación

El encuentro fue este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, y al finalizar Benítez detalló: “Repasamos las obras en ejecución y las fechas probables de terminación porque se tienen que ir viendo los recursos para programar nuevas obras".

En ese marco, precisó que se analizaron los avances de “las obras en ejecución, como la ruta Nº 51, el puente en Almada y la circunvalación de Victoria, entre otras”, e indicó que se definieron “fechas probables de terminación, pero no por inauguración, sino por créditos que se requieren para esas obras", detalló Benítez.

Más adelante, informó que "se analizó el plan nacional, probabilidades de recursos con créditos para diferentes obras. Hicimos un panorama completo de la provincia de Entre Ríos".

Preció luego que "se está ejecutando la ruta Nº 6 que une la ruta Nº12 con la Nº 18º, y en breve se comenzará con el acceso a La Paz, que también es parte de la ruta Nº 6. Pero también se firmó el 16 de abril el reinicio de la ruta º 20, que es la que va desde Federal a Villaguay. Se están por licitar cuatro accesos como son Don Cristóbal, Racedo-Crespo, Calle Larralde en Paraná y la ruta Nº 4 en Concordia. Estas obras son asumidas con financiamiento nacional. A partir de ahí hay nuevas propuestas de financiamiento nacional que el gobernador ya entregó al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta".

Por último, Benitez mencionó que también fue tema del encuentro la continuidad de la obra pública que "es un monto dinamizador de la economía. Por lo que entiendo no está previsto ninguna paralización de la obra púbica. Pero esto es día a día, y se irán evaluando todas las situciones", concluyó.

Fuente: Radio la voz 901
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Teclas de acceso