Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“No fue una elección de cargos Ejecutivos”

Bordet: "No hay que dramatizar el resultado, mantenemos bancas y continuamos gobernando"

Desde el Partido Justicialista, el gobernador Bordet junto a los candidatos del “Frente de Todos”, brindaron una conferencia de prensa una vez conocidos guarismos inmodificables para la distribución de bancas.

“Los números, con casi un 95% de votos escrutados, hablan de un sistema muy ágil. Los números, en relación a las PASO, se han mantenido, aun incrementándose el número de votantes. Conservamos los dos diputados que tenemos, hemos ganado en el Departamento Feliciano, y saludos a nuestros opositores que han hecho una muy buena elección, a quienes convoco para seguir bregando por el bienestar de los entrerrianos”.

“Ha terminado una etapa. Se han elegido diputados, y viene una etapa de continuar acciones de gobierno. Mañana estamos firmando 12 contratos para comenzar obras, entregando 50 ambulancias, y continuando con la gestión. Felicitaciones a quienes resultaron ganadores”, apuntó.

“El incremento de votantes no modificó el escenario de las PASO. Hemos conservado los dos diputados que teníamos en juego. Siempre las elecciones de medio término nos son adversas, así como en 2017 perdimos por 18 puntos, y luego, en 2019, ganamos por 25 puntos en la elección de cargos legislativos, donde la gente merita otras cosas. Mañana estaremos desde temprano resolviendo los problemas de los entrerrianos”.

MILITANCIA

“Quiero felicitar a los integrantes de la Lista, y a los dirigentes. Se hizo todo lo que se pudo hacer, caminamos la provincia. Pero son elecciones diferentes, porque de los meses que llevamos gobernando, la mayor parte lo hicimos en pandemia, con un peligro latente de enfermedad de algo que irrumpe en el plantea, e impacta en el país y la provincia. Eso seguramente tuvo consecuencias. Pero nosotros vemos que recuperando en estos últimos dos meses los indicadores económicos, reactivando el turismo, viendo cómo crecen las exportaciones entrerrianas, donde se ve el crecimiento del empleo en Entre Ríos un 2,1 respecto de niveles pre pandemia, nos hace ver que a pesar de todo, todavía falta, y es una asignatura pendiente, por ejemplo, tener salarios que superen la inflación. Hay que trabajar y vamos a estar junto al Presidente, dándole todo el apoyo, para encarar y solucionar todos estos problemas de la Argentina, dejando atrás una angustia muy grande y de muchas familias. Si uno analiza lo que ha pasado en todos los oficialismos en el mundo, claramente, desde lo electoral, ha habido derrotas en todo el mundo, y Argentina y Entre Ríos no son la excepción”.

CRESTO, por su parte, felicitó “a los entrerrianos por la buena elección. También felicitar a los ganadores, y agradecer muchísimo a los militantes, a los que defendieron el voto, y felicitarlos realmente porque no se veía un peronismo tan movilizado como en estas elecciones. Los militantes dejaron todo en la cancha, y eso es lo importante. Para nosotros, como candidatos, fue un orgullo recorrer la provincia y militar fuertemente esta propuesta”.

“La pelota está del lado del gobierno, pero también del lado de la oposición. El país se construye entre todos. Con los diputados de las otras fuerzas políticas, siempre que se quiera defender los intereses de Entre Ríos, siempre nos vamos a poner de acuerdo”, advirtió.

Analizando el resultado, Bordet indicó: “El Frente de Todos conserva sus escaños más o menos parecidos, pero claramente seguirá teniendo su mayoría en el Senado, y en Diputados habrá una situación similar. No hay que dramatizar, no se eligieron puestos Ejecutivos. Autocrítica siempre hacemos, y se verá qué se puede mejorar. Hay cosas por resolverse, como la inflación o el atraso de los salarios. Y en eso tenemos que trabajar. En Entre Ríos tenemos niveles de obra pública como en la historia no ha habido, estamos también trabajando para mejorar el crédito a nuestros productores… lo dije antes: mañana a las 7 voy a estar trabajando para solucionar los problemas de los entrerrianos”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
“No fue una elección de cargos Ejecutivos”

Teclas de acceso