Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUACIÓN

Bordet remarcó que "en 2023 el 100% de las escuelas tendrá jornadas extendidas”

El gobernador, Gustavo Bordet, destacó que hoy “empezamos con 188 establecimientos” la extensión horaria en escuelas primarias de Entre Ríos. “Se sumarán cerca de 700 en septiembre y se irá progresivamente. El año que viene el 100% de las escuelas tendrá jornadas extendidas” en nuestra provincia.

El mandatario puso de relieve que esto apunta a “mejorar la calidad educativa. Se hace con decisión política pero también con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa”.

Esto pondrá a “Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia educativa, sobre todo en el nivel inicial, que es clave en la formación de nuestros niños”.

Obras

Bordet realizó estas declaraciones en el marco de la apertura de sobres para la licitación de una escuela en la ciudad de Chajarí. “Muy contento de poder arribar a esta instancia con el municipio” de dicha ciudad para “construir una escuela secundaria por 170 millones de pesos y además estaremos firmando con el intendente un convenio para la pavimentación urbana que insume $70 lo que implica lograr volumen de obra pública en una ciudad en la que estamos listos para inaugurar una unidad educativa de nivel inicial que ya está terminada”, refirió.

Además, resaltó las obras en el norte entrerriano “donde estamos a punto de comentar la firma del gasoducto que une Los Conquistadores con Chajarí que es la obra en gas más importantes que se realizará en 20 años en Entre Ríos”.

Por otra parte, acotó que recorrió con el presidente del Instituto del Seguro “el avance de obras de las oficinas contiguas al Centro de Convenciones que formarán parte de un gran complejo que dará mayor proyección al IAPSER y que pone en valor toda esta zona”.

Situación económica

El gobernador subrayó que Entre Ríos tiene en la actualidad “una sólida posición económica y financiera que permite hacer tiempo a todos los compromisos en tiempo y forma. Por supuesto que trabajaremos junto al gobierno nacional en acompañar medidas económicas que propendan a poder regularizar variables que imperiosamente se necesitan como la disminución de la inflación y la brecha cambiaria, incrementar el volumen de exportaciones que en una provincia como la nuestra que es productora de alimentos y que agrega valor a los mismos, esto resulta clave. Hay gran oportunidad de generar un gran desarrollo productivo y en materia de agroindustria para los tiempos que vienen”.

Finalmente, ratificó que “el nivel de obra pública no se va a detener” y que Entre Ríos cumplirá “con las obligaciones corrientes”, además de buscar “lograr mejores acuerdos paritarios con nuestros empleados para lograr mayor eficiencia y proteger el salario. Es el camino por el que vamos y hacia nos dirigimos”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EDUACIÓN

Teclas de acceso