Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Destacaron la importancia de la prevención

Bordet y Bahl recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación

Esta mañana, el Gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl estuvieron recorriendo el nuevo Centro de Rehabilitación y Abordaje para jóvenes que se está construyendo en nuestra ciudad y brindaron declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar. Esto decían:

“Es un centro de abordaje para jóvenes que es único en la Provincia.Tiene un avance del 70%, esto va a permitir tener reacciones terapéuticas para jóvenes con distintos niveles de complejidades”, comenzó diciendo el gobernador Bordet. “Es algo que realmente necesitaba la provincia para poder tener una política clara y definida en este sentido. Es una obra que se hace en la ciudad y tiene un alto impacto en Paraná y en toda la provincia, es un abordaje integral que se realiza y se toma como referencia el centro para poder trabajar con jóvenes de toda la provincia con distintos grados de situación y complejidad y aquí se les dará todo el abordaje que se requiere desde lo psicológico, desde lo educativo, desde la contención terapéutica”.

“Estoy muy contento porque esto genera políticas de salud y prevención, y podemos trabajar con sectores vulnerables de nuestra sociedad; y que hasta el día de hoy no tenemos una forma de realizar esta tarea. A veces se efectúa como consecuencia una acción y los más importante que se realiza como prevención”.

Definió los tiempos concreto en los que comenzará a funcionar el Centro de Rehabilitación: “En dos meses estaría funcionando, el avance es del 70%. En paralelo estamos armando gran equipo de trabajo interdisciplinario, para que una vez terminado automáticamente empiece a trabajar. Este centro es único en la provincia, y son muy pocos los que tienen un centro de estas características. Y representa para Paraná y los entrerrianos una gran posibilidad, un salto cualitativo en materia de salud mental”.

Para finalizar destacó las inversiones en obra pública que vienen llevando a cabo la provincia “Esta financiado 100% con fondos del Tesoro Provincial al igual que el 95% de la obra pública de Entre Ríos están pagados con plata de la provincia. Estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo fondos del tesoro en obras que mejoren la calidad de vida de todos los entrerrianos”. concluyó.

A su tiempo, el vicegobernador Bahl brindó su parecer de esta importante obra en materia de prevención y salud mental: “Es muy importante, tenemos el compromiso inaplazable de la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, pero son necesarias otras acciones, en este caso la construcción de un centro de salud mental para la contención de nuestros adolescentes”. En esta misma línea remarcó que: “También es importante profundizar el trabajo con las instituciones como las iglesias y los clubes para generar proyectos de vida, de contención y superación para nuestro jóvenes.

“Yo creo que realmente esto es una decisión de vanguardia, en la provincia solamente existen algunos centros privados que son muy difíciles de acceder y en este caso el sistema de salud pública hace cargo de las necesidad de muchas familias entrerrianas y sobre todo de Paraná que sufren el flagelo de la droga”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
Destacaron la importancia de la prevención

Teclas de acceso