Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
a cuatro años de su femicidio

Bordet y funcionarios de la provincia recordaron a Micaela García

Se cumplieron cuatro años del femicidio de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad de Gualeguay. En relación al caso, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, manifestó: “Hoy es un día de mucha tristeza. El femicidio de Micaela García nos sigue interpelando, como cada hecho de violencia machista”, y agregó: “Queremos una sociedad en la que las mujeres sean libres, y donde cada vez más Micaelas puedan hacer realidad el sueño de transformar las injusticias”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, recordó a Micaela García como una joven que sabía que “no hay justicia social sin igualdad de género” y remarcó la importancia de hacer cumplir la Ley Micaela para “cimentar una patria más igualitaria”.

Asimismo, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Blanca Osuna, apuntó a la necesidad de formar un poder judicial con perspectiva de género para “erradicar las violencias”, como así también desarrollar políticas públicas para transformar inequidades.

En el ámbito nacional, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de la red social Twitter, recordó el femicidio de la joven entrerriana y publicó: “Nuestro compromiso es trabajar sin pausa para construir entre todxs un país más justo, igualitario y libre de violencias como el que soñó y por el que militó hasta el último día”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en alusión al caso, hizo mención al relanzamiento de las capacitaciones obligatorias dispuestas por la Ley Micaela.

a cuatro años de su femicidio

Teclas de acceso