Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Comandos de operaciones de Alvear y San Pedro y Defensa Civi

Brigadistas combaten por tierra y aire dos focos activos en islas del Delta, frente a San Pedro

Según lo informado por los Comandos de operaciones de Alvear y San Pedro y Defensa Civil de la provincia este viernes se registran dos focos de incendio activos en islas del Delta, frente a la localidad de San Pedro, donde trabajan brigadistas y bomberos de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos de nación. En las islas frente al comando de Alvear, sigue sin registrarse actividad ígnea.

En islas del Delta, frente a San Pedro, lograron controlar dos incendios y trabajan para combatir dos que están activos. En tanto, frente a Rosario, el comando instalado en Alvear informó que la situación sigue controlada, sin incendios activos. El monitoreo y la presencial en territorio, son permanentes.

En ambos operativos trabajan brigadistas, policías y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, con medios aéreos de nación.

Frente a San Pedro trabaja personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la Municipalidad y bomberos voluntario de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina.

En la zona de Zárate, jurisdicción de Buenos Aires, se registran incendios activos que ocasionaron la presencia de humo y niebla, ante lo cual organismos bonaerenses asisten el tránsito en la trama vial.

Respecto a la situación en el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales. En Concordia fueron controlados tres incendios.

Fuente: radio la voz 901
Comandos de operaciones de Alvear y San Pedro y Defensa Civi

Teclas de acceso