Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Brindaron recomendaciones para quienes deban cumplir el aislamiento por covid

El Ministerio de Salud de la provincia precisó que las personas que son contacto estrecho de casos confirmados de covid-19 deberán cumplir un período de aislamiento, que será de 10 días para quienes no se vacunaron o tienen el esquema incompleto, y de 5 días para los vacunados con esquema completo.

Todas las personas que son contacto estrecho de casos confirmados deberán cumplir el aislamiento aunque no presenten ningún síntoma.

Quienes no han recibido ninguna vacuna contra el coronavirus o sólo se aplicaron una dosis, deberán cumplir 10 días de aislamiento en sus hogares.

En tanto, quienes tienen el esquema completo de vacunación tendrán que aislarse durante 5 días y luego mantener otros 5 días de cuidados. Esto significa que no podrán concurrir a eventos masivos o sociales, usar correctamente el barbijo en lugares cerrados o de alto riesgo epidemiológico y extremar las medidas ante el contacto con personas de riesgo.

Quienes cumplieron 10 días de aislamiento también deberán sostener las medidas de cuidado al concluir ese período. Incluso tendrán que evaluar si asisten a sus lugares de trabajo en espacios cerrados.

Por otro lado, todas las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 deberán realizarse el hisopado correspondiente, para lo cual podrán concurrir a alguno de los centros de testeo habilitados.

Vacunación

La cartera sanitaria entrerriana informó además que para tener el esquema de vacunación completo se requieren dos dosis de las vacunas Moderna, Sinopharm, Sputnik V, Astrazeneca y Pfizer. En el caso de los vacunados con Cansino, es sólo una dosis.

Además, los mayores de 50 años e inmunosuprimidos vacunados con Sinopharm requieren tres dosis para completar el esquema.

El refuerzo (una tercera dosis) se aplica a partir de los cinco meses desde la última dosis del esquema primario. En el caso del personal de salud y las personas mayores de 60 años, se aplica a partir de los cuatro meses de la última dosis.

Las marcas de vacunas aprobadas como refuerzo son AstraZeneca, Sputnik primer componente y Pfizer, según disponibilidad.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALUD

Teclas de acceso