Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA JUSTICIA ORDENÓ NORMALIZAR LA RECOLECCIÓN

Brocado: “Ellos quieren que nosotros le levantemos la basura y que los gusanos les corran por el cuerpo a los compañeros”

Jorge Brocado, Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, dialogó con Radio La Voz luego del fallo tomado en el día de ayer por el Juez Alejandro Cánepa quien llamó a garantizar el servicio y convocó a una nueva audiencia a la comuna, vecinos, gremios, representantes del gobierno provincial, Fiscalía de Estado y ministerio Público Fiscal.

Brocado describió que Cánepa “no tomó el amparo de la Municipalidad y la tomó a favor nuestro, pero nosotros respetamos las instituciones y siempre hemos acatado lo que diga la justicia o la Secretaría de Trabajo”.

Sostuvo que “Los compañeros nos votaron para que los representemos en su conjunto y tratamos de hacer lo mejor para los trabajadores, y nosotros tenemos el derecho de reclamar cuando las cosas no están bien o no se les paga a los compañeros, y más en este caso, cuando no sabemos cuántas familias van a quedar en la calle”.

Disparó que “A la opinión pública esto no le compete, porque ellos quieren que nosotros le levantemos la basura caminando, con los camiones rotos, sin guantes ni elementos de seguridad y que los gusanos les corran por el cuerpo a los compañeros, y el vecino debería hacerse eco de esto”.

“La justicia dictaminó contra el Municipio, no contra el SUOYEM, lo de los servicios esenciales, y nosotros lo planteamos en la primera audiencia de que el derecho era inconstitucional, porque cercena los derechos de los trabajadores”, sostuvo sobre la posibilidad de declarar a la recolección como un servicio básico.

“En ninguna parte del país creo que haya una ordenanza parecía a esta: cuando hacen paro vemos la basura dos o tres días en la calle. Nosotros vamos a seguir viendo y seguramente vamos a hacer una presentación, y la apelaremos y pelearemos donde sea”, agregó.

“Esto no tendría que haber llegado a la justicia, porque para eso está la Secretaría de Trabajo. Nos acordamos de la leptospirosis y del dengue ahora, pero nadie se acuerda de ese pobre trabajador que no tiene los elementos de seguridad”, concluyó.

Escuchá la nota completa a Jorge Brocado

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LA JUSTICIA ORDENÓ NORMALIZAR LA RECOLECCIÓN

Teclas de acceso