Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTINÚA EL CONFLICTO SUOYEM-MUNICIPALIDAD

Brocado: “Por más que hoy se levante la medida, nosotros no tenemos con que recolectar los residuos”

Jorge Brocado, Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), dialogó con Radio La Voz sobre la difícil situación que atraviesan los trabajadores en Paraná. Ante los amparos presentados, argumentó “Por más que hoy se levante la medida, no tenemos con que recolectar los residuos”, además apuntó que la ‘justicia’ no es el ámbito adecuado para resolver la situación.

En el día de los trabajadores municipales, Brocado sostuvo que “Es un día donde en vez de estar de festejo, lamentablemente estamos con varios compañeros a los que no les ha llegado la renovación de los contratos. En vez de festejar, estamos con la incertidumbre de qué es lo que va a pasar o no, porque no nos dan respuesta a los reclamos”.

“No han dado cumplimiento a lo que hemos firmado por el mes de agosto en la Secretaría de Trabajo”, disparó.

Ante los amparos presentados por los Vecinalistas y por la Municipalidad de Paraná, Brocado sostuvo que “Estamos a la espera de lo que dictamina la justicia. Nosotros entendemos que este reclamo se podría hacer en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y discutir administrativamente como corresponde. Yo creo que nosotros vamos a pedir que se discuta en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y que se llame a conciliación obligatoria, además, que se retrotraiga la medida que se a tomado por parte de la Municipalidad al 30 de octubre, que es donde se inició el conflicto”.

Remarcó que “Por más que hoy se levante la medida, no tenemos con que recolectar los residuos, nosotros no podemos hacer nuestro trabajo si no tenemos las herramientas. Ellos ahora aducen que tienen camiones, pero hasta que no los vea, no les creo, porque perdieron credibilidad ante nosotros”.

Espetó que “La justicia lo que puede hacer es indicar que la Secretaría de Trabajo llame a la conciliación obligatoria, porque la justicia en este momento no es el ámbito correcto para discutirlo. Nosotros contestamos los dos amparos en el día de ayer, y dijimos que el ámbito de discusión es la Secretaría de Trabajo y hay que retrotraer todo al día 30 de octubre como estaban las cosas”.

“Si la justicia dice hoy ‘tienen que trabajar’, no hay ningún problema, nosotros hablamos con los compañeros y quizás mañana salimos a trabajar, porque siempre hemos hecho lo que ha dictaminado la Secretaría de Trabajo y un juez, y nosotros hemos acatado. Nosotros no tenemos ningún problema con la justicia, pero que los reclamos los lleven a donde corresponde, que es la Secretaría de Trabajo, donde nosotros nos podamos sentar para ver que nos corresponde o no”, agregó.

Sobre la posibilidad de un arreglo con el Ejecutivo Municipal, Brocado sostuvo que “Hasta ayer estuvimos gestionando, pero no llegamos a un acuerdo porque ellos sólo ofrecen un 4% y que si consiguen la plata entre 10 y 20 días, los incorporan a la gente, y nosotros no le podemos decir a la gente que es por las dudas y que si lo dan o no”.

“Nosotros no somos los responsables de que estemos en la Secretaría de Trabajo. Nosotros no podemos ir a hacer nuestro trabajo si no nos pagan. Nosotros firmamos en la Secretaría de Trabajo garantizando el salario y los adicionales de los compañeros. Firmamos la continuidad de los contratos hasta diciembre, y eso está firmado y lo tiene la justicia, y ella verá si nos obliga o nos manda a la instancia administrativa”, agregó.

“El intendente Varisco va hasta el 10 de diciembre, pero así no podemos seguir”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Jorge Brocado

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CONTINÚA EL CONFLICTO SUOYEM-MUNICIPALIDAD 5 DÍAS SIN RECOLECCIÓN

Teclas de acceso