Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GUALEGUAYCHÚ

Brote de covid en cárcel, hay once internos contagiados

Ante el brote de casos positivos de presos de Colonia El Potrero, autoridades del Hospital Centenario y de las unidades penales mantuvieron un encuentro de trabajo este martes.

En primer lugar, el Director del Hospital Centenario Eduardo Elías y el Secretario Técnico Ignacio Bourlot recibieron al director de la Unidad Penal Nº 9 Cesar Villalba y al médico Pablo Dalcol.

El motivo del encuentro fue evaluar el brote de contagios actual que atraviesan en el lugar, con 11 internos diagnosticados con Covid-19 y 1 como caso sospechoso. Además, debido a esta situación se aislaron a dos pabellones completos.

Todos los internos permanecen aislados en “burbujas” dentro de la unidad penal. Allí están alojadas más de 200 personas.

Además, las autoridades del efector sanitario recibieron a quien se hizo cargo actualmente de la dirección de la Unidad Penal Nº2 Víctor Montero y al médico Martín Sobarzo.

El director Ricardo Iglesias se encuentra internado hace varios días por un cuadro de coronavirus. Por el momento, no se registran casos activos en internos de la UP2.

Al respecto de las reuniones, el infectólogo Bourlot comentó que “se viene trabajando hace varios días con las unidades penales, habíamos detectado contagios en el personal que trabaja allí, y con la confirmación de varios casos en internos de la UP9 decidimos formalizar y fortalecer los vínculos”.

En la misma línea, consideró que “fueron encuentros muy productivos, evaluamos la situación y los protocolos que se vienen llevando adelante en ambas unidades”.

A su vez, destacó que “se acordó la forma de trabajo y la comunicación permanente con las autoridades para actuar rápidamente ante un eventual brote de contagios, tanto de internos como del personal penitenciario”.

Frenó el brote en el Hogar de Ancianos

Por otra parte, el infectólogo comentó que a la fecha no se registraron más casos positivos dentro del Hogar de Ancianos. Actualmente, son 11 los contagiados y 4 de ellos internados en sanatorios privados, todos con buena evolución.

Fuente: EL DIA
GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso