En comunicación con RADIO LA VOZ el Jefe De la División Homicidios de la Policía de Entre Rios, Crio Principal Miguel Dellavalle dio detalles sobre la investigación del homicidio de Ivo Pérez.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves, en la que 4 hermanos se encontraron con la víctima. Dos de ellos lo siguieron hasta en interior de una sodería y le produjeron la muerte fracturándole el cráneo a golpes; luego intentaron enfrentarse con la policía e incluso efectuaron disparos de arma de fuego contra los uniformados. El rápido actuar del Fiscal y la policía permitió la detención de los autores y el secuestro de elementos de sumo interés a la causa. Tanto la víctima como uno de los homicida contaban con antecedentes y estuvieron privados de su libertad.

El homicidio
El hecho había ocurrido en las inmediaciones de calles Francia y Santa María de Oro, allí se encontraron circunstancialmente 4 hermanos, integrantes de la familia Silva, y la victima Ivo “Dibu” Pérez. A unos metros del lugar funciona una sodería y hasta ese comercio se dirigió la victima e ingresó en busca de refugio de sus agresores. Ya en el interior, fue brutalmente agredido por dos de los hermanos quienes no se percataron de la presencia de las cámaras de seguridad y de los propios empleados del comercio. La brutal golpiza, “le produjo fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica" manifestó el Jefe de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones.
Agresiones, corridas, disparo de arma de fuego y detenciones
A pocos minutos de ocurrido el hecho en la sodería y mientras la policía trabajaba en el lugar, 2 de los cuatro hermanos y autores del homicidio, se recluyeron en la casa de un familiar en inmediaciones del barrio Jauretche. Al llegar desde el techo de la casa, agredieron e incluso efectuaron disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales.
La rápida intervención del grupo especial de la jefatura Departamental, y la presencia del Fiscal Santiago Brugo, garantizaron los procedimientos desde el lugar de los hechos, logrando la rápida detención de los agresores y el secuestro de elementos de suma importancia para la causa.
El Jefe de Homicidio, manifestó que “se trabaja en la hipótesis de la causa”, pero adelantó que “hace un tiempo atrás la víctima, había herido con un arma de fuego a uno de los agresores”. El funcionario también informó que tanto la victima como el victimario, cumplieron condenas efectivas en la unidad penal de Paraná por tentativa de homicidio y por homicidio, cumpliendo condenas de 5 y 7 años respectivamente.
“Hay que destacar la rapidez con la que trabajó el fiscal Santiago Brugo y el personal del grupo especial de la Jefatura Departamental" finalizó el Funcionario Policial.
Detención y traslado