Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SON BARRIOS TOP

Buenos Aires: Detectan 108 «mansiones» colgadas de la luz

Más de 100 viviendas de Villa del Plata y Alto Los Talas, dos barrios «top» de Ensenada y Berisso respectivamente, fueron denunciados por EDELAP porque estaban colgadas de la luz.

La empresa EDELAP informó que el personal de la compañía detectó a 108 importantes viviendas y casas quintas consumiendo energía ilegalmente en el barrio “Alto Los Talas” de Berisso y en “Villa del Plata” de Punta Lara, Ensenada. Las propiedades tienen un valor de mercado de entre 200 y 300 mil dólares.

El hallazgo se realizó durante un nuevo operativo antifraude llevado adelante en la región para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios. En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas.

En ambos casos las propiedades detectadas robando energía realizan un consumo eléctrico alto ya que cuentan con muchos metros construidos, importantes instalaciones y equipamiento: como piletas de natación, bombas de extracción de agua y sistemas de riego.

En el caso de Alto Los Talas se suma el agravante de que el servicio eléctrico es el único presente por lo que tienen un consumo intensivo de la electricidad que suple la ausencia de otros servicios con el fin de calefaccionar, cocinar, contar con agua caliente, refrigerar, etc.

«En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas», indicaron desde la empresa

Fuente: noticiaslainsuperable.com.ar
SON BARRIOS TOP

Teclas de acceso