Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Ningún político debería cobrar más que una directora

Burgos: “Los cargos de Jueces y Fiscales deberían ser electivos, y removibles”.

La precandidata a diputada nacional por el MST FIT UNIDAD, Nadia Burgos, en los estudios de “Esto no es TV”, charló sobre la plataforma política que lleva su partido.

“Tengo un trabajo muy por debajo de la canasta familiar, y esa es la realidad del 80% de los trabajadores estatales”, comenzó señalando la militante de izquierda. “Muchos peronistas de base, deben sentirse más reflejado con el programa de izquierda, que con lo que ha hecho el peronismo hasta hoy”, advirtió la referente provincial de la izquierda. “Además, esta campaña ha desenmascarado a varias personas, lo cual es muy importante”.

“Creemos que tarde o temprano, la izquierda va a tener una representación en el Congreso, y así llegar algún día a discutir cómo gobernar el país”, agregó.

Para Burgos, “desde el 2019, hay una crisis económica, y una decepción muy grande. Hubo muchas cosas que se prometieron y no se cumplieron. Hoy, por ejemplo, estuve en barrio La Bianca, en Concordia, y la verdad que la aceptación que tuvimos nosotros, y el descontento que hay ahí, en especial con Cresto, es muy grande. El descontento rompe la línea media, y los menores de 30 años, el 70% tienen un trabajo precarizado, a pocos días de haber encontrado 12 personas en situación de esclavitud en esa zona”.

“Es paradójico que el Frente de Todos haya hablado de la juventud, cuando es el resultado de la hipoteca de nuestro presente. Hoy, ni siquiera siendo profesional, te acercás a tener una vida vivible. Por eso, nosotros queremos que la juventud se escuche más, e intervenga en los procesos de decisión”.

“No solo estamos frente a una crisis sistémica del capitalismo, sino también frente a una crisis ambiental, y en eso, la juventud está a la vanguardia”, apuntó Burgos.

OTRAS DEFINICIONES

“Hay una juventud que está tomando por las astas la vieja política. Es la que volteó la reforma tributaria de Colombia, o llevó un maestro rural a la presidencia de Perú, y son los que hacen que se les caiga la careta a las propuestas de Miley o Experte, que tomaban países como Chile y Brasil como modelos”.

“La rebelión está en la juventud”.

“La realidad es que no tenemos nada que perder, porque nuestro futuro está hipotecado, y ya no es nuestro”.

“Estamos contra los dinosaurios, porque hay gente que hace tiempo está en el poder, y no supo resolver los problemas estructurales del país”.

“Hoy, hay un montón de juventud del sindicalismo combativo, que surgen de manera independiente, que enfrentan a la burocracia sindical, que pelean en los lugares de trabajo, en un contexto donde la CGT y la CTA son más una oficina del gobierno que la representación de los trabajadores”.

“Indemnizaciones: sí, siempre”.

“Estamos a favor de la despenalización de la marihuana”

“Tenemos que democratizar la Justicia, porque no podemos seguir viendo los papelones que se ven. Necesitamos elegibilidad de jueces y fiscales, con revocabilidad de los mandatos, porque hoy por hoy tienen un montón de privilegios”.

“Los peronistas no están llevando adelante ningún programa que esté beneficiando a los trabajadores. De hecho, el primer candidato, representa a un sector antiobrero, antiderechos, y no representa los ideales del peronismo, sino que consolida el enquistamiento de una casta que ya no va más. Ya ni siquiera me sirve la metáfora de la puerta giratoria que uso siempre, de ser intendente, concejal, etc… hoy los cargos en el peronismo vienen con el árbol genealógico”.

“Hoy los funcionarios públicos tendrían que obligatoriamente enviar a sus hijos a las escuelas públicas, y atenderse en efectores públicos”.

“Ningún político debería cobrar más que una directora de escuela”.

“En Entre Ríos, vamos a pelear por el reconocimiento profesional de la enfermería, y por el pase a planta de los profesionales. Bordet habla de la reducción de los trabajadores el estado, pero ese punto no es otra cosa que la precarización de la relación laboral de los profesionales. En algunos casos, en salud, hace 15 años que tienen suplencias, y en otros, por ejemplo, se están por jubilar y nunca fueron trabajadores del Estado”.

“No hubo contrataciones masivas en Salud. Hubo sobreexplotación laboral. Los aplausos no nos dan de comer. Y el 80% de los trabajadores de salud estamos por debajo de la línea de pobreza”.

“Hay violencia estatal porque el Estado precariza”.

“El voto bronca hoy, es votar a la Izquierda para que lleguemos en Noviembre al Congreso”.

“Debería haber un voto útil, que sería fortalecer a las alternativas, para comenzar un camino en el Congreso Nacional”.

“Hay una crisis de representatividad. La casta política aleja a la gente de la política, y con razón”.

“Para la burocracia sindical, tiene que haber dos mandatos y volver a trabajar”.

“Salarialmente, los privilegios judiciales tienen que terminar. Si ellos consideran que una Directora de Escuela puede vivir con lo que cobra, está bien que ellos vivan con lo mismo”.

“Me gustaría hacer un reality y meter a un juez, a un político, a un comisario, a que vivan un mes con lo que cobro yo”.

Fuente: lavoz
“Ningún político debería cobrar más que una directora

Teclas de acceso