Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OCUPACIÓN DE TERRENOS

"Buscamos articular con otros organismos un trabajo en conjunto" dijo Pablo Testa

El Secretario Legal y Técnico de la municipalidad, Pablo Testa, dialogó con Radio La Voz sobre los controles que comenzaron a implementar por la ocupación de terrenos en ciertos puntos de la capital entrerriana.

"Venimos haciendo un seguimiento porque en algunos lugares se están dando intentos de usurpación, ayer estuvimos en calle Caciano Calderón donde unas personas estaban colocando postes, les labramos las actas correspondientes.

En la Zona de parque industrial también, estaban dentro de predios fiscales, se veía que era para loteo y es siempre lo mismo aducen que son titulares y te presentan una nota que no es real" relató.

"En la zona del Club Ciclón, son personas que intempestivamente van al lugar para empezar a construir y delinear zonas, fuimos con la policía y pudimos evitarlo. Son todos terrenos fiscales, también hay terrenos privados y cuando se hacen los relevamientos se ve que los titulares no están interesados, han dejado de pagar las tasas... acá no estamos hablando de usurpaciones buenas y Malas".

"Son terrenos lo que están buscando, después todos sabemos en qué termina una vivienda en esas condiciones. El Estado Nacional ha lanzado un Plan Habitacional que necesita de terrenos fiscales, que se deben regularizar no pueden ser usados a la fuerza" sostuvo Testa, y añadió que "se ha creado la oficina de control de inmuebles junto con la escribanía para controlar todo, se ha trabajado con ATER y catastro para el cruzamiento de datos".

"Se le dice ocupación vulgarmente no es termino técnico, lo que ocurre es que se está usurpando un lugar. Esto tiene una pena porque es un delito con varios años de pena, no es un delito sencillo. A mi forma de ver es un tema integral, social, político y de la justicia" remarcó.

"No hemos recibido ningún pedido ni nada, no reclaman, avanzan sobre los terrenos directamente. Nosotros lo que estamos haciendo por el momento es evitar la ocupación, la usurpación violenta de distintos terrenos. Después se ve que comienzan a lotearlos y no debe ser así porque en algunos casos son espacios públicos. Hay muchos lugares que va haber que hacer un reordenamiento, los terrenos en la zona del ferrocarril son de jurisdicción nacional y habrá que regularizar el recorrido férreo".

Para finalizar relevó que "hemos empezado a sistematizar los relevamientos y estamos hablando con los distintos sectores, la justicia, la policía y demás".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
OCUPACIÓN DE TERRENOS

Teclas de acceso