Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TECNOLOGÍA

Buscan implementar nuevos sistemas de cámaras en Paraná y alrededores

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dialogó con Radio La Voz respecto de la posible aplicación de cámaras con identificación biométrica.

"Hubo una nueva licitación de todo lo que es cámaras y el sistema de 911, Paraná y sus alrededores contarán las mismas. Son cámaras de última generación, muy modernas y una de las propiedades es la lectura de patentes de vehículos y el reconocimiento facial".

"La semana pasada hubo una exposición en lo contencioso administrativo en Buenos Aires, realizada por el Observatorio de Derechos informáticos que cuestionaba cierta discriminación; que era contra la intimidad y la privacidad por lo que el juez dictó una cautelar de que no se avance con esa media en Capital Federal" contó.

"Nosotros nos reunimos en el día de ayer con la Sala Penal y la Ministra de Gobierno para que vean cómo se trabaja, para comenzar a aplicarlo acá en Paraná. Tenemos antecedentes desde el 2012 del uso y nunca tuvimos ninguna objeción sobre la aplicación".

"También la idea es contar con las Movicam con conexión directa con la Sala de 911, y es bueno para el nuevo sistema. Queremos implementar el sistema de reconocimiento de patentes en Concordia y en Puesto Caminero Islas" señaló Maslein.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TECNOLOGÍA

Teclas de acceso