Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná cuenta con un escenario privilegiado

Buscan poner en marcha las Escuelas Deportivas Argentinas modalidad playa

El objetivo es desarrollar el beach vóley, beach handball, básquet arena y beach rugby, entre otras disciplinas. Es un programa de nivel nacional, que el Municipio gestiona en Paraná junto a la Provincia.

En ese marco, la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán, mantuvo una reunión con el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

La charla sirvió para la puesta en acción de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), programa que permite la participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional contínua.

Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

"Desde el Municipio consideramos muy valioso trabajar de manera articulada con la Secretaría de Deportes de la provincia. Las Escuelas fueron otorgadas por Nación a la Subsecretaría de Deportes de Paraná y están direccionados en modalidad de deportes de playa”, señaló Guzmán.

Gómez destacó la relevancia de la reunión y sostuvo que “Paraná cuenta con un escenario privilegiado. En la provincia vemos un crecimiento en lo deportivo a toda edad y también en la alta competencia, con grandes atletas y una gran capacidad de organización. Por todo esto es importante que Paraná desarrolle todo su potencial”.

Fuente: Radio la voz 901
Paraná cuenta con un escenario privilegiado

Teclas de acceso