Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HACE TRES AÑOS NO FUNCIONA

Buscan reactivar la fábrica de colchones que funcionaba en la Unidad Penal N° 1

Marcelo Sánchez, director de la UP N° 1 de Paraná, estuvo en diálogo con Radio La Voz y contó cómo está la situación de los internos hoy dentro de dicha unidad.

Sobre la supuesta huelga de hambre repasó que “nosotros no tenemos ninguna presentación ni ninguna declaración formal de parte de la población penal. Todavía no podemos llegar a ver a hora cuando se reparta el almuerzo al mediodía, es el momento en el que ellos pueden decir ‘nos retiramos por tal motivo’ y hacen la presentación pero hasta aquí en las nueve unidades penales está todo normal.”

Fábrica de Colchones

"La Colchonería hace ya prácticamente tres años que está sin funcionar, en su momento sí hubo una decisión que provocó la suspensión de esta actividad, hay algunas maquinarias dentro del establecimiento que no están funcionando. Fue anteriormente a la gestión en la que estoy a cargo, esto no se rehabilitó. Ha habido ahora por parte de la gente que representaba a los privados, un pedido de reactivación así que se está evaluando, se está viendo cómo están las máquinas y se está viendo si se puede poner en funcionamiento nuevamente".

"Sería una fuente laboral más para la población, las camas y todo ese siguen construyendo, se sigue trabajando en los talleres, osea hay más de 30 talleres en la UP N° 1 establecidos: herrería, carpintería, todo lo que tiene que ver con mueblería de primer nivel, zapatería, pero forman parte de la ‘labor terapia’ como nosotros lo denominamos" comentó.

"El Dr Muyol es secretario del Ministerio Público de la Defensa, forma parte de lo que es Superior Tribunal además del Ministerio de Defensa junto al Dr. Benítez, si vamos a lo que es; tiene en cierta forma la representación de los internos en cuanto a la defensa pública.

En su momento sirvió para paliar algunas situaciones que dieron emergencia en algunos sectores de la provincia, se trabajó en forma conjunta con la parte privada y se llevó adelante esa labor".

Sánchez agrega que "la mayoría de las máquinas está establecida, está en un sector de la Unidad. Para nosotros sería un paliativo y un trabajo más que le podríamos dar a los internos, desde el punto de vista de la labor terapia intracarcelaria nos serviría mucho."

Sin visitas por la pandemia

"La situación es estresante desde el punto de vista de que la población penal de toda la provincia no está recibiendo visitas de familiares ni allegados, es una situación muy tensa y psicológicamente afecta también a la población. Hasta aquí se ha venido hablando y se vienen sosteniendo las explicaciones, que la gente también comprende. Hoy Paraná u otros lugares de la provincia, la situación ha emergido, han proliferado los casos por Coronavirus y también es entendible que tenemos que tomar los recaudos. Gracias a Dios no hemos tenido ningún caso adentro y esto se viene sosteniendo" finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
HACE TRES AÑOS NO FUNCIONA

Teclas de acceso