Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HONDO PESAR POR EL DECESO DEL EX GOBERNADOR DE SANTA FE

Busti calificó a Reutemann como "un distinto" de la política

Jorge Busti, recordó a Carlos Reutemann en los micrófonos de Radio La Voz.

"Recibí esta noticia con tristeza", aseveró Busti, agregando que "el Lole" era "una muy buena persona. Veníamos de trayectorias distintas, yo venía desde la militancia y él desde el mundo del deporte. Fue la época de 'Palito' Ortega, que se integró al peronismo y fue gobernador de Tucumán. Lole fue gobernador de Santa Fe. Enseguida tuvimos una muy buena relación, que fue entrañable. Yo estuve cuando él dejó la gobernación en 2003 y allí asumió un amigo mío que ya no está, el ingeniero Obeid".

Se manejaba con austeridad y equilibrio fiscal

En el mismo sentido, aportó: "A él le tocó una época difícil, la de 2001 y sin embargo en Santa Fe no hubo cuasimonedas como en Entre Ríos que teníamos la cuasimoneda más devaluada del país. Reutemann le dejó un plazo fijo al ingeniero Obeid no solo para pagar sueldo y aguinaldo, sino también para pagar los primeros meses de gobierno".

"Era un hombre que se manejaba con austeridad y equilibrio fiscal. Y en lo personal, era parco para hablar", aseguró.

Busti, de la misma manera recordó que él fue uno de los que "le fui a pedir, cuando la crisis del 2001, del que 'se vayan todos' que contemple la posibilidad de lanzarse como candidato a Presidente. Dada la relación que teníamos, ya que él había estado visitándome en casa una vez, fuimos con mi señora a visitarlo al Senado y a animarlo para su candidatura, pero él creía que no era el hombre indicado, lo dijo reiteradas veces hasta que no insistimos más". Allí fue que "surgen tres candidatos del peronismo, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, y Néstor Kirchner y Kirchner termina siendo presidente de la Nación".

Reutemann "entró a la política con una manera distinta de manejarse, él tenía una relación personal directa con la gente, él aparecía en cualquier lugar de Santa Fe, solo, a cualquier hora, en moto, caminando, corriendo cuando lo pudo hacer. Luego, de acuerdo a lo que él me decía, le aparecieron a repercutir todos los males de correr en la F1, cuando era distinta. Lole empezó a tener problemas de columna".

"Era una gran persona. Estuvimos juntos en el Frente Renovador. Él finalmente tuvo un entredicho y se fue del peronismo. Integró el bloque del PRO y de ahí, ya no lo vi más a Lole. Se ha perdido a una gran persona", aseveró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
HONDO PESAR POR EL DECESO DEL EX GOBERNADOR DE SANTA FE

Teclas de acceso