Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Busti: "Creo que los gobernadores peronistas van a acordar adelantar las elecciones"

El exgobernador de la provincia, Jorge Busti, fue invitado por el intendente Lauritto al acto de conmemoración de la muerte de Francisco Ramírez que se realizó en Córdoba; En comunicación con Radio La Voz, se refirió a la posibilidad de que los gobernadores peronistas adelanten elecciones, y advirtió que sería una señal importante "llegar a las generales con un peronismo victorioso"

En primer lugar, Busti charló sobre los problemas económicos que atraviesa el país: "Hoy, estamos viviendo una crisis por el manejo de la macroeconomía. Y la Nación, se ha retirado y no pone un peso. Todo lo que firmó Macri, lo ha dejado de cumplir hace cuatro, cinco meses", destacó.

"Si vos achicás, como ellos dicen, el gasto, se puede paliar algo. Pero el déficit de la cuenta corriente es brutal, alrededor de 40 mil millones de dólares. Pero a la par, se suman intereses que hay que pagar por la timba financiera, las Lebacs y las Letes", advirtió Busti, en comunicación con Radio La Voz.

COMPARACIÓN CON EL 2001

"En el 2001 el peronismo estaba más organizado. Yo recién había asumido como senador, y charlábamos todos en el despacho de Duhalde... lo gobernadores estaban abroquelados. Y ahora no veo eso. Y preocupa. Por esta situación, aparecen nombres como el de Tinelli como posible candidato. Una cosa es ser buen productor, pero un país es una cosa totalmente distinta".

EL ACTO EN CÓRDOBA

"Lo que ha quedado de manifiesto, es que se tiene que retomar la lucha por el Federalismo, que antes se hacía con las armas, y hoy hay que hacerla de manera diferente, con inteligencia".

Sobre su presencia en el acto realizado en Córdoba, "A mí me invitó el intendente de Concepción del Uruguay, Lauritto, que fue el encargado de organizar una epopeya. Llegamos a un lugar, en el medio del campo, los alumnos de muchas escuelas, los regimientos... esos chicos estaban allí, como héroes".

"Ramírez, en su corto gobierno en la República de Entre Ríos, hizo obligatoria la enseñanza primaria. Es decir que en cada rancho, debía haber alguien que enseñara a leer y escribir. Para la época, un visionario, que vio en la educación la posibilidad de superación", reflexionó Busti. "Y además, se inició con la votación como forma democrática de elegir autoridades", acotó.

REFORMA POLÍTICA

"La verdad que no sé si se va a dar. Lo que sí sé, es que quien tiene que tener la facultad de determinar a fecha de elecciones, es el gobernador. Y todos están coordinando más o menos para hacerlo en la misma época", develó Busti en comunicación con Radio La Voz. "Las facultades de desdoblar o no... ha habido razones políticas para unificarlo... pero las debe retomar el gobernador", remarcó el dirigente.

"Creo que esto es algo que se tiene que acordar. Pero creo que habría que hacer una estrategia común para hacer las elecciones, porque con un peronismo victorioso, es otra la forma de elegir un candidato en el peronismo", concluyó.

Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso