Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"DESPUÉS VAMOS A LLORAR"

Busti: “Si el peronismo no deja las peleas internas, lo vamos a lamentar”.

El exgobernador de la provincia, Doctor Jorge Busti, charló en los estudios de RADIO LA VOZ sobre su trabajo en un libro relacionado con la historia de la provincia. “Estamos trabajando en la inversión más importante que se hizo en Entre Ríos con fondos propios, el gasoducto: 160 millones de dólares que hicimos desde la Costa del Paraná hasta la costa del Uruguay”. Además, pidió que los dirigentes en posiciones de poder “escuchen a todos”; “No se puede olvidar o descartar” a nadie solo por su edad, advirtió.

“Cuando yo llegué, con 40 años, Montiel había adjudicado en forma directa, el cruce del gasoducto, desde Aldao hasta Aldea Brasilera. Se había hecho un 3%, y decidimos continuarla. Fuimos con Raúl Barrandeguy, y conseguimos financiamiento. Luego, en dos años se terminó el cruce. Luego, en septiembre de 1991, se hizo la primer conexión domiciliaria a un domicilio, en la Mesopotamia”.

“Nosotros nos fuimos, vino Moine. Y cuando volvimos en 1995 privatizamos Enersa, y sacamos 160 millones de dólares. Teníamos minoría en el Senado, y con ese dinero, se hicieron tres Hospitales nuevos, que hasta hoy están conteniendo la pandemia. Se nos reian incluso… pero acá no es reconocido… se lo toma como algo natural. Y sin embargo se hizo, y esa obra no tuvo ninguna denuncia penal, ni de nada”.

“Y luego, cuando la empresa de Estados Unidos se rajó de Enersa, nos dieron la posibilidad de volverla a manos del Estado”, dijo Busti en los estudios de RADIO LA VOZ.

PANDEMIA Y CONTROLES

“Yo estoy dispuesto a participar en lo que sea. Pero tienen que convocar las autoridades”, dijo Busti. “Pero tenemos que participar todos… hoy hubo 27 mil casos… y a veces se ven algunas actitudes irresponsables. Macri dejó 54 mil millones de dólares de deuda con el Fondo, y deuda con el Club de París, mientras recorre Europa. Hoy estamos en la debilidad que dejó ese nefasto gobierno, mientras hoy se lucha para luchar por la salud, manteniendo la economía”.

PELEAS DEL PERONISMO

“Vivo con mi señora, nos protegemos, tenemos nietos que nos cuesta mucho ver… pero me preocupa que el peronismo desgasta el 99% de su tiempo en peleas internas, y no en ver el panorama general. Y después, vamos a llorar”, vaticinó Busti. “Veo una total inconciencia de pelear por pelear… y una derecha argentina dispuesta a tomar el gobierno”, agregó el exgobernador.

“No hay que dejar de ver que en Ecuador ganó un banquero. En la provincia, Frigerio es un buen candidato, y negarlo sería no ver la realidad. Nosotros también podríamos tenerlos… si no viviéramos en una carnicería permanente”, lanzó Busti.

“Yo tengo una ventaja. Salgo a hacer las compras, y hablo con el que vende verduras, carnes… sé lo que piensa la gente… voy a la farmacia y veo el drama del aumento de los medicamentos… estoy bien en contacto con la realidad, y alejado del puterío. Empapado estoy de realidad, y creo que estamos jugando con fuego… y creo que después nos vamos a arrepentir. Los dirigentes que están en este momento tienen que hacer una convocatoria… llamar a muchos veteranos que dan como una pieza descartable, y que sin pedir nada están dispuestos a sumar”, agregó el tres veces gobernador.

“Hay muchos que quieren solamente participar… que lo palmeen… incluso participar de un grupo de whatsapp… pero lo que no se puede hacer es olvidar, descartar… todos sirven, y generan opinión. Y si no se sienten convocados, va a haber peligro. Y no hablo por mí. Yo me quedo en este barco hasta el final. Si yo elegí a Alberto Fernández, a Cristina Fernández, y apoyar al gobierno provincial y municipal, lo digo y lo mantengo. Pero digo que tiene que haber una convocatoria rápida. Hay que formar nuevamente el Frente de Todos, convocar a todos los partidos que la integran, dar a todos participación”.

Busti continuó: “No se puede hacer una campaña sin hablar. Y esta elección es muy importante, porque el gobierno se juega la mayoría parlamentaria”.

BUSTI Y EL TEMA CONTRATOS

“Creo que en esto… yo me río… cuando yo me fui en el año 1999, me metieron 14 denuncias penales, con la Fiscalía de Rovira, un delator de la dictadura militar. Yo no me refugié en ningún fuero, siendo diputado o senador. Yo sentía que me querían desacreditar... e iba y me presentaba en el juzgado. Afrontaba el problema. Pero ahora se juega con otra técnica… con los fueros. Y en el tema de la Cámara de Diputados, tengo una tranquilidad total. Que revisen lo que quieran. Lo que salía, era por cheques, a través de los sistemas establecidos. Y tengo cuatro carpetas de las cuentas aprobadas por el Tribunal de Cuentas. Y además, todo está registrado en los bancos, al salir todo por cheques”.

"¿Por qué no reglamentan la Fiscalía Anticorrupción? Debería haber otro Fiscal para los casos de corrupción"

“Que me puedan discutir políticamente, que un diputado recibiera más o menos, es otra cosa, pero todo se hacía de forma legal. No había mesas paralelas, ni otra forma que no fuera la legal. Así que yo me río de esas cosas”.

“Y acordate. El peronismo se tiene que comenzar a mover… y mirar para arriba, y no para abajo. Porque la derecha que está enfrente es brava”, concluyó.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué no reglamentan la Fiscalía Anticorrupción? Debería haber otro Fiscal para los casos de corrupción”.

Busti.mp3

Fuente: lavoz
"DESPUÉS VAMOS A LLORAR"

Teclas de acceso