Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX GOBERNADOR SOSTUVO QUE ES NECESARIA

Busti, sobre la reforma judicial: "Ningún poder puede estar al margen de lo que pasa en la vida cotidiana"

El tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, a través de RADIO LA VOZ, recordó que la creación del Consejo de la Magistratura se dio en el primer tramo de su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo porque "había un hartazgo, porque en la última etapa del gobierno que finalizó el 10 de diciembre de 2003 - del radical Sergio Alberto Montiel - se había enviado una nube de propuestas de jueces y fiscales, entonces, vi esa necesidad y, por decreto, se creo el Consejo", posteriormente se dictó una ley y, por último, la reforma del año 2008 le dio rango constitucional.

"Sin ninguna duda", afirmó Jorge Pedro Busti a la consulta sobre si el Poder Judicial necesita una reforma, aunque reconoció que "cuando se quiere tocar el tema judicial, surgen los grandes intereses economicos, de los medios de comunicación, que atacan con mucha fuerza, ese el tema que vemos con el Gobierno nacional pero, personalmente, no tengo ninguna duda de que hay que hacer una reforma de cara al pueblo, con un debate con todos y todas las instituciones, no puede ser una casta separada de los problemas sociales que se viven".

"No hay ningún poder que pueda estar al margen de lo que pasa en la vida cotidiana de los argentinos - prosiguió el ex mandatario entrerriano - hay que dar un gran debate".

"Estamos en un momento bisagra en el país, o avanzamos o retrocedemos . consideró Busti - estoy para acompañar todo lo que signifique mejorar la gobernabilidad del país, mientras otros juegan, todos los días, a desestabilizar".

Fuente: RADIO LA VOZ
EL EX GOBERNADOR SOSTUVO QUE ES NECESARIA

Teclas de acceso