Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CLASES PRESENCIALES Y EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

"Cada provincia tiene que resolver cómo organiza la presencialidad", indicó el diputado Nacional Marcelo Casaretto

El diputado Nacional, Marcelo Casaretto, dialogó con Radio La Voz sobre la presencialidad en las escuelas y las acciones que debe llevar adelante el Congreso en los próximos días.

"El tema educativo es una cuestión que organizan las provincias así que el Presidente de la Nación ha convocado a los gobernadores para discutir cuáles son las medidas más importantes así que a partir de ahí se ponen determinadas restricciones que terminaron ayer.

En consecuencia ahora cada provincia ahora tiene que resolver cómo organiza la presencialidad. En el caso de Entre Ríos se dispuso una decisión a partir de ese semáforo en relación a los casos de Coronavirus, a la ocupación de capas de Terapia, con lo cual se vuelve a la presencialidad en algunos departamentos y en otros no".

"En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en su momento se generó un conflicto en relación a este tema que es lo que está tratando la Corte Suprema de Justicia, creo que lo que hay que hacer es tratar de reducir al mínimo la circulación y la exposición al riesgo de contraer el virus.

Este es el momento crucial donde tenemos alto nivel de casos, gran cantidad de fallecimientos pero al mismo tiempo nos están entrando vacunas que son las que nos dan la esperanza de que esto se pueda aliviar" comentó.

"El Presidente lo planteó en la necesidad de tomar medidas en la pandemia, lo ideal cuál es? Ir al Congreso de la Nación a discutir cuáles son las pautas, los parámetros de cuándo se abren o se cierran más las actividades económicas. Si no lo trata el Congreso se saca un DNU con las restricciones".

"Ahora en la Cámara de Diputados estaremos tratando el proyecto de los superpoderes, se le han hecho cambios al proyecto pero creo que tenemos que entender que el Presidente no es una persona que quiere cerrar o restringir actividades económicas porque no le gusta, se hace porque es necesario. Para algunos de la oposición fogonean esto como críticas al gobierno y algunos han llegado a ir a la casa del Gobernador, del Intendente de Concordia, a los domicilios particulares a escrachar a los funcionarios" sostuvo.

"Es una metodología que no corresponde, que no va y por eso es necesario que estos temas sean tratados en el Congreso".

Fuente: RADIO LA VOZ.
CLASES PRESENCIALES Y EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Teclas de acceso