Fernando Cañete, Director de Iosper, dialogó con Radio La Voz respecto de la cobertura que realiza la obra social.
"Más que nada por padecimiento económico financiero, ayer a las cuatro y media de la tarde recibimos la solicitud de un nene de 20 días para una cirugía de corazón con circulación extracorpórea y hay que contar con los recursos financieros como para cubrir esa cirugía y las prótesis; se pudo resolver y creo que hoy lo estaban por operar".
"Eso es lo que nos interesa, dar respuesta a nuestros afiliados, y las personas que se están debatiendo entre la vida y la muerte. Ya sea con tratamiento oncológico, con cirugías de alta complejidad y la obra social está cumpliendo" destacó.
"Hace diez días más o menos en la Clínica Modelo se hizo una cirugía de diez horas, e intervenimos no solo en la entrega de prótesis sino en el desarrollo del médico. Fue bastante innovadora y peligrosa, y la financió la obra social".
"Puede ser que haya demoras en la atención y sí puede ser porque somos 300 mil afiliados" agregó Cañete.
"Hemos visto que solicitan y aducen que la obra social no cubre determinados medicamentos, en el caso particular de un afiliado, averiguamos cuál era la medicación, si teníamos algún pendiente y le habíamos otorgado todo. Toda la documentación que se haya presentado en la obra social, y así le cubrimos todo".
"Que no se utilice la mala información sobre la Obra social para beneficio propio".