Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IOSPER

Cañete: "La obra social está cumpliendo"

Fernando Cañete, Director de Iosper, dialogó con Radio La Voz respecto de la cobertura que realiza la obra social.

"Más que nada por padecimiento económico financiero, ayer a las cuatro y media de la tarde recibimos la solicitud de un nene de 20 días para una cirugía de corazón con circulación extracorpórea y hay que contar con los recursos financieros como para cubrir esa cirugía y las prótesis; se pudo resolver y creo que hoy lo estaban por operar".

"Eso es lo que nos interesa, dar respuesta a nuestros afiliados, y las personas que se están debatiendo entre la vida y la muerte. Ya sea con tratamiento oncológico, con cirugías de alta complejidad y la obra social está cumpliendo" destacó.

"Hace diez días más o menos en la Clínica Modelo se hizo una cirugía de diez horas, e intervenimos no solo en la entrega de prótesis sino en el desarrollo del médico. Fue bastante innovadora y peligrosa, y la financió la obra social".

"Puede ser que haya demoras en la atención y sí puede ser porque somos 300 mil afiliados" agregó Cañete.

"Hemos visto que solicitan y aducen que la obra social no cubre determinados medicamentos, en el caso particular de un afiliado, averiguamos cuál era la medicación, si teníamos algún pendiente y le habíamos otorgado todo. Toda la documentación que se haya presentado en la obra social, y así le cubrimos todo".

"Que no se utilice la mala información sobre la Obra social para beneficio propio".

Fuente: RADIO LA VOZ.
IOSPER

Teclas de acceso