Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTAMOS AL DÍA CON LOS PRESTADORES

Cañete: “Hubo una intención desestabilizadora para pedir la intervención de la obra social”.

Así lo indicó el presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, quien también develó que pese a la magnitud que se pretendió brindar al conflicto desde algunos sectores, casi el 80 % de los profesionales continuó facturando con normalidad.

El Presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, realizó un resumen del conflicto que mantuvo días atrás la obra social “con la Federación Médica, impulsada por los Colegios, lo que trajo la hipótesis del corte de servicios”.

“Había un conflicto, mucha violencia, efervescencia mediática, presión de los afiliados y grupos opositores que nos descalificaban, producto de esta situación dónde se anunciaba un corte de servicios. Pero hay una realidad: la Federación Médica nuclea a más de 2246 profesionales, y nos encontramos con la realidad de que de esos, 1760 profesionales nos continuaron facturando”, señaló Cañete a Radio La Voz. Es decir: más del 78% de los profesionales siguieron trabajando normalmente.

“En la presentación de la facturación saltó esto. 635 profesionales trabajaron en Paraná, más de 200 en Concordia… 82 en Gualeguay… y son números irrefutables, porque está la facturación que nosotros tenemos la obligación de pagar”, destacó Cañete. “Si fuera malpensado, diría que hubo una intención desestabilizadora para solicitar la intervención de la Obra Social”, disparó.

“El objetivo era intervenir el Iosper. Las autoridades de la Federación Médica dicen que su reclamo era legítimo… yo no los imputo a ellos, pero digo que atrás había una intención de este tipo”, aclaró Cañete. “La realidad es que hubo 1760 profesionales que facturaron en pleno conflicto”, reiteró.

“En el año 2020, cancelamos más de 7000 millones de pesos, por prestaciones a los afiliados. Esto desmiente a aquellos que decían que no brindábamos servicios, que no entregábamos medicamentos, o que dejábamos tirados a los afiliados”, puntualizó el funcionario en los estudios de Radio La Voz. “Y nuevamente se está generando un pequeño caldo de cultivo, que va en la misma dirección del conflicto que tuvimos en Febrero”, se aventuró a decir el funcionario.

“Para darte un ejemplo: muchos médicos aprovechan para decirle a los afiliados, que se les debe desde octubre. Pero en marzo, pagamos facturación de enero, es decir que estamos al día”, puntualizó el presidente de la Obra Social. “Los pagos que realizamos es que el Iosper está funcionando, y los afiliados tienen prestaciones. Solo el Iosper pagó 2112 millones de pesos en lo que va del año”, lanzó.

“Salvo el conflicto que tuvimos el mes pasado, no tenemos ningún servicio cortado. Y permanentemente el Iosper tiene abiertos los canales de diálogo para recibir cualquier sugerencia. Lo que sucede es que hay intereses, el Iosper de defender sus recursos, y los prestadores, de mejorar sus ingresos”.

Por eso, Cañete reiteró: “lo que más nos llamó la atención es que surja una situación de esta naturaleza, sin que existan motivos. No debíamos absolutamente nada, y por eso, resalto siempre que Rodolfo Nery siempre dijo que estábamos al día. Por eso digo que hubo otros intereses que se aprovechaban de este conflicto”.

EL SUFRIMIENTO FAMILIAR

“Esta expresión que supuestamente salían de afiliados, hubo muchas expresiones en las redes sociales que hablaban de arreglar las cosas a tiros, o con una bomba. Por eso pedí custodia al Jefe de Policía, tanto en Gualeguay, como aquí, porque mi familia se vio muy afectada ante este tipo de publicaciones. Creo que esto no pasó a mayores, primero, por el apoyo del directorio. Segundo, por las acciones que tomamos, como convocar a los Sindicatos, a los que les blanqueamos que lo que se decía era mentira, que se entregaban medicamentos, y que se pagaba a los prestadores. Nunca nos escondimos, y creo que eso aplacó. Lo que yo decía es que con muchas mentiras se quería construir una verdad alterna que nos perjudicara a nosotros”.

EL SISTEMA DE SALUD

“Siempre digo que el sistema de salud está en peligro, por determinadas cuestiones. Una son las leyes especiales, que cubren situaciones particulares, sin recursos. La segunda, es el avance de la tecnología. Y la tercera, son los medicamentos de alto costo. Si no se analiza esto, el sistema está en peligro. Tenemos que analizar esto para tener previsibilidad en el tiempo. Hoy, queremos tener una obra social equilibrada. Cerramos el 2020 con equilibrio, lo que nos permitió hacer un ofrecimiento a los prestadores, de 30% a abril, cuando todavía no había noticias de un incremento para los estatales”, concluyó.

cañete desestabilización.mp3

Fuente: lavoz
ESTAMOS AL DÍA CON LOS PRESTADORES

Teclas de acceso