Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Conflicto con Femer

CAÑETE: “IOSPER DARÁ DE BAJA A PRESTADORES QUE COBREN PLUS POR SOBRE EL COSEGURO”

Bastará con la denuncia del afiliado para aplicar la sanción, adelantó el titular de la obra social, Fernando Cañete.

El Presidente del Iosper, Fernando Cañete, estuvo en los estudios de ESTONOESTV para explicar el por qué persisten los conflictos entre la obra social más importante de la provincia, y la Federación Médica de Entre Ríos.

“En estos momentos, lo que ocurrió fue que tuvimos una reunión con Femer y círculos de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, para hacerle propuestas de la labor que hemos hecho. Hubo reuniones con los equipos técnicos, se hicieron peticiones, evaluamos esas peticiones, y en función del presupuesto, dijimos qué era lo que podíamos dar”, comenzó indicando el encargado de la obra social.

“El 14 de mayo les dimos a conocer la propuesta”, develó Cañete. “Luego de la reunión, pensábamos que la respuesta iba a ser aceptar la propuesta. Por qué? Luego de Febrero, Marzo y Abril, cumplimos con abonar en término. No fue así: el 21 de mayo, la Federación Médica, en reunión de Comisión, resuelve que fue insuficiente el ofrecimiento de la obra social”.

SORPRESA

“El 14 de mayo preguntamos si la cuestión era arancelaria. Nos dijeron que no. El 21 salen diciendo que es insuficiente. En esa declaración, dijeron que iban a atender consultas, e iban a restringir servicio de primer nivel ambulatorio – radiografías – y cirugías”.

Cañete continuó su explicación:

“Servicio va a haber. Hay muchas especialidades que siguen teniendo convenio con el Iosper. No vamos a tener, por parte de Femer, las prácticas que se hacen en algunos consultorios o institutos privados. Pero decimos que garantizamos el servicio, porque la mayoría de los Sanatorios realizan este tipo de prácticas”.

“Qué nos queda: lo que hicimos fue convocar a la Femer para el día viernes a las 10 de la mañana, a los fines de expresarle que todo médico que le exija un valor distinto a los aranceles del Iosper, hemos tomado la decisión de darle de baja”, disparó Cañete.

“Si quieren cobrar alguna práctica por fuera de los valores del Iosper, la obra social los va a dar de baja. El médico que no esté conforme con los valores que paga la obra social – que con mucho atino lo puede hacer – va a ser separado de la cartilla de prestadores. A su vez, todo aquel profesional que realice alguna práctica, podrá hacerlo en tanto y en cuanto tenga la especialidad para hacerlo”.

“Es común que haya profesionales que compren equipamiento, y realicen prestaciones al afiliado. Esto ya no estará permitido. Hemos hablado con autoridades del Ministerio de Salud, y vamos a exigir que se tenga la especialidad”, se agregó.

“Redondeando: el profesional que trabaje con Iosper, lo va a poder hacer. El que quiera cobrar un valor distinto, ese profesional vamos a darlo de baja de la cartilla de profesionales”.

PRUEBA Y DENUNCIA

“Solo bastará con la denuncia del afiliado”, disparó Cañete sobre el cómo la obra social tomará conocimiento de estos abusos. “Tenemos demanda de afiliados por profesionales que cobran por fuera de los valores del Iosper… eso es archi sabido. Ahora, Iosper tomó la decisión de que prestador que trabaje con Iosper, deberá aceptar los valores que pagamos”.

“No queremos determinar cuanto debe ganar un profesional. Lo que sí decimos es que tenemos un presupuesto, que tenemos que distribuir equitativamente para garantizar el servicio. Con esta premisa fue la propuesta que hicimos a la Femer”.

POLICONSULTORIOS PROPIOS

“Hemos charlado con algunos directores, para buscar profesionales en toda la provincia, para comenzar a trabajar con un padrón, acotado, pero que garantice todos los servicios en toda la provincia”, concluyó el funcionario.

cañete.mp3

Fuente: lavoz
Conflicto con Femer

Teclas de acceso