Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPINIÓN

Enrique Kike Ríos:
Calma Radicales

Por Enrique Kike Ríos

Frente a las críticas del Comité Provincial de la UCR entiendo que la pregunta y los cuestionamientos que deberían realizarse serían tal ves.

Que hubiera pasado con el Sistema público de Salud de haber continuado con la politica de Mauricio Macri, quien suprimió el Ministerio de Salud, bajandolo de rango en un claro mensaje de cuál era y es la importancia de la salud para el y los responsables de la coalición política de CAMBIEMOS (UCR- PRO), con el vaciamiento a traves de la desinversión, el abandono de políticas publicas de prevención y asistencia médica, y la total falta de inversión en equipamiento e infraestructura que puso en un estado de precariedad y falta de respuestas para atender las demandas de la sociedad.

Como hubiéramos enfrentado la pandemia en esta situación y cual hubiera sido el saldo de víctimas fatales.

Son y fueron cómplices de esta situación, porque no solo no dijeron nada sino que avalaron complacientemente estas políticas.

Si hoy podemos, seguramente con dificultades propias de la complejidad de la pandemia, atender esta difícil situación, es porque se han tomado medidas y acciones claras y concretas.

Priorizar la salud por sobre la economía. Porque se han dispuestos los recursos humanos y materiales en este sentido. Porque cuando la vida y el bienestar de nuestro pueblo está en peligro, no se puede dudar. El peronismo siempre ha sabido resolver esta contradicción. Y lo ha hecho siempre sin dudar a favor de la vida, y como dice nuestro Presidente Alberto Fernández la economía se puede recuperar; cuando se pierde una vida no.

Hoy desde la comodidad de una oposición contestataria y carente de propuestas, se apela a la crítica sistemática sin aportar una idea.

El peronismo en sus tres nivel de gobierno, Nacional, Provincial y Municipal está trabajando a la altura de las circunstancias fortaleciendo y jerarquizado el Sistema de Salud Público para atender las demandas de una enfermedad que ha hecho colapsar los sistemas se salud de los países más desarrollados.

Supongo, deberan saber lo que sucede en todo el mundo con el Covid 19, los rebrotes en distintas partes de mundo que obliga a definir acciones en una suerte de avances y retrocesos, de aperturas y cierres, esto no es duda. Es saber tomar las decisiones políticas correctas conforme el proceso de desarrollo y crecimiento de la enfermedad.

Claro para entender esto hay que saber gobernar con un sentido de la realidad y las necesidades de la ciudadanía.

El peronismo no duda hoy, como no lo ha hecho nunca cuando a tenido que asumir con responsabilidad la conducción de los destinos del país, las provincias y los municipios por la incapacidad, la desidia y la deserción de otros gobernantes.

Podemos equivocarnos, porque es propio del hacer, lo que no vamos hacer nunca, es sacrificar la vida de nuestro pueblo por el vil enriquecimiento de unos pocos.

Fuente: RADIO LA VOZ. Autor: Enrique Kike Ríos
OPINIÓN

Teclas de acceso