La abogada del damnificado dialogó con RADIO LA VOZ respecto a la querella por calumnias e injurias que promovieron contra un conocido estilista de la capital entrerriana, y dio detalles sobre el ofrecimiento que presentó la defensa del acusado para evitar que la causa sea elevada a juicio.
“Cuando ingresa a la Justicia una querella por calumnias e injurias, o por calumnias o por injurias, lo que hace la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) es remitirlo a un juez de Garantías que, automáticamente, ordena que se mande a la Oficina de Medios Alternativos (OMA)” para que la cuestión sea resuelta por las partes en ese ámbito.
Patricio Adrián Herrera, “dijo barbaridades sobre mi representado”, comentó Corina Beisel. “No es contra la primer persona, ni es la primera vez porque ya es conocido, en el ambiente tribunalicio, por la cantidad de legajos que tenía por situaciones de similares características”, agregó.
“Llegamos a una audiencia de remisión a juicio – explicó seguidamente – lo que pasa es que no se llegó a concretar porque, en el último minuto, la defensa hizo una nueva propuesta que no había hecho antes, mejoró el ofrecimiento”, dijo en diálogo con RADIO LA VOZ.
“Estamos viviendo en una sociedad muy convulsionada en cuanto a la comunicación y a las redes sociales, y de cómo se ventila la intimidad; creo que hay muchas personas que no dimensionan a donde puede llegar una foto que se sube inocentemente o con alguna intención”, expresó la letrada.
“Esta vía que tienen las personas para reclamar sus derechos a la Justicia, se llama querella privada. Son delitos de acción privada, lo que no significa que, necesariamente, deban tratarse con mediadores privados o en una instancia exclusivamente privada, si no que Tribunales ofrece también el servicio de Justicia para estos planteos”, puntualizó Beisel.
“El conflicto no se resolvió en mediación penal – clarificó a continuación – incluso llegó a generarse en la agenda de OGA una audiencia de remisión a juicio. Estrictamente, se terminó resolviendo por acuerdo de partes pero, en la audiencia de remisión a juicio”.
Brian Nahuel Olivitto Alfaro, “perdió mucha clientela por esto, gente que le ponía barbaridades por mensajes, la verdad, la pasó muy mal, por eso fue que se llegó hasta esta instancia”, manifestó a RADIO LA VOZ. La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, “ya recibió el texto de cómo pretendemos que sea la retractación, que sea a través de un video, porque las expresiones se propalaron a través de una historia de Instagram, entonces pretendemos que sea de la misma forma, y otros términos del acuerdo que ya le fueron presentado también y, seguramente – porque fijó un fecha de audiencia para la semana próxima – va a dictar sentencia para cerrar este caso”.