Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INFRINGE UNA DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL

Cambiemos impugnó la candidatura a concejal de Ana Ruberto por no tener domicilio en Paraná

El fiscal de Estado municipal manifestó a RADIO LA VOZ que, junto al secretario Legal y Técnico de la comuna, “impugnamos la candidatura de la candidata a concejal, Ana Ruberto, atento que hemos dectado que no es residente en la ciudad de Paraná”.

“No denunciamos ningún delito pero, hay una exigencia constitucional – en el Artículo 236 – que establece dos requisitos para ser concejal: La residencia en el lugar cuatro años anteriores a la presentación de la candidatura y ser mayor de edad, ella es mayor de edad, es abogada pero no tiene la residencia en la ciudad”, detalló Francisco Avero, también candidato a concejal junto al actual presidente municipal.

Ana Ruberto “vive en la ciudad de Santa Fe, en el Barrio – Distrito ‘Amarras’ de la capital santafesina. Trabaja en Santa Fe, vota en Santa Fe, de hecho, la semana pasada votó allá (en las PASO provinciales del 28 de abril). Tomamos conocimiento ahora e hicimos la impugnación, por supuesto, tiene su derecho a defensa”.

Que dice la Constitución de Entre Ríos

ARTÍCULO 236

El órgano deliberativo está integrado por un concejo deliberante presidido por el vicepresidente municipal, cuyos restantes miembros son elegidos directamente por el pueblo de acuerdo al sistema de representación proporcional, en la forma que establece el artículo 91 de esta Constitución.

El número de concejales será determinado por la carta o ley orgánica, según corresponda. Su mandato se extiende a cuatro años. Para acceder al cargo se requiere mayoría de edad y tener como mínimo cuatro años de residencia inmediata en el municipio.

En las deliberaciones el vicepresidente tiene voz, y sólo vota en caso de empate. Los concejales elegirán de su seno un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, que desempeñarán el cargo, por su orden, en defecto del presidente del concejo.

Fuente: RADIO LA VOZ
INFRINGE UNA DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL

Teclas de acceso