Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Cambiemos quiere capitalizar el "Caso Etchevehere" con la bandera de la libertad judicial

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, analizó los allanamientos en la causa en la que el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, es investigado por el supuesto vaciamiento de "El Diario" de Paraná, y el desvío de dinero obtenido a tasa subsidiada; "La Justicia deberá definir sobre estas denuncias, pero de por sí es bueno que se investigue sin que haya sido un obstáculo que se trate de un Ministro de la Nación"

Etienot, en comunicación con Radio La Voz, charló en primer lugar sobre el uso y abuso de la pirotecnia: "No perjudica solo a quienes le interesan los perros. Es una preocupación en común. A mí me toca de cerca porque tengo familiares que lo sufren mucho, viven en Libertador San Martín, y no vienen porque sufren mucho la pirotecnia".

"Tenemos que encontrar la forma de compartir entre todos. Me parece que la iniciativa es un primer paso, que se tiene que dar en conjunto... no es que seamos malos, sino que necesitamos un cambio en la mentalidad. La gente debe ver que se puede dejar de usar pirotecnia de estruendo, usar la lumínica... pero es un cambio que necesitamos hacer".

Por otra parte, consultada sobre los allanamientos en los domicilios vinculados al Ministro Luis Miguel Etchevehere, Etienot opinó: "Primero lamento mucho la situación por la familia, porque los aprecio y quiero".

"Rescato que dentro de la presidencia de Cambiemos, no sea un obstáculo para la Justicia, investigar una causa, aunque sea un Ministro de la Nación el que sea investigado. Hoy, tenemos exfuncionarios presos, o llamados a indagatoria, y por eso, es importante que esto suceda Mientras Tanto", agregó Etienot. "Rescato que este paso procesal se haya podido tomar, aunque se hable del Ministro de la Nación".

"Luego, el llamado a indagatoria, es la posibilidad que tiene el imputado de defenderse", explicó la viceintendenta. "Obviamente, es un movimiento importante, con el único ministro Entrerriano de origen. Esperemos que pueda probar que las cosas no fueron tan así, y que hay aprovechamiento de intereses particulares, o cosas que son ajenas al interés público".

"Será una cuestión que deba resolver la Justicia. Lo que sí me parece es que esto está en una instancia de investigación, que hay que esperar", sentenció.

Declaraciones de Josefina Etienot a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso