Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALIVIO FISCAL A TRABAJADORES Y JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

Cambios en Ganancias: El oficialismo garantiza los votos para subir el mínimo a 150 mil pesos

El diputado nacional entrerriano del 'Frente de Todos' expuso detalles de la iniciativa que apunta a modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y elevarlo a 150 mil pesos. El texto impulsado por el oficialismo - presentado por Sergio Massa - "plantea que el mínimo ascienda a 150 mil pesos, osea que todos los trabajadores públicos, privados, nacionales, provinciales, municipales, de todos los escalafones y de todas las actividades, que gane menos de ese monto, no va a pagar Ganancias".

El proyecto contempla "una movilidad acorde con la evolución de los salarios medidos por RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y, en el caso de las jubilaciones, medido como ocho jubilaciones mínimas, que se van ajustando trimestralmente. Con este ajuste, subimos el minimo no imponible y, a partir de ahí, tendríamos una realidad de que no se aumentaría más la cantidad en el futuro porque los montos se actualizarían automáticamente".

"La inversión fiscal del gobierno ascendería a 40 mil millones de pesos en el año, esto hemos consensuado, hemos aprobado una serie de normas que han fortalecido la recaudación - explicó Marcelo Casaretto - desde septiembre, con la entrada en vigencia de esas leyes, la recaudación aumentó por cinco meses consecutivos, aumentó por encima de la inflación, por ejemplo, en enero la recaudación aumentó 43 por ciento sobre enero del año pasado".

"Nosotros creemos que es fundamental poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, por eso planteamos este proyecto", destacó a través de RADIO LA VOZ. "Esperamos que, además del voto del 'Frente de Todos', que está garantizado, lo voten también el resto de los bloques".

Casaretto estimó que el tratamiento en Diputados "nos puede llevar dos o tres semanas, dos o tres semanas en la Cámara de Senadores, calculo que para el mes de marzo, será ley. Hablamos con (Sergio) Massa que la idea es que tuviera vigencia con los salarios del mes de marzo".

Fuente: RADIO LA VOZ
ALIVIO FISCAL A TRABAJADORES Y JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

Teclas de acceso