Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades

Camioneros denunciaron hostilidades por parte de Santiago del Estero y comenzaron un bloqueo en la ruta 34

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe comenzó durante la jornada de hoy un bloqueo de la ruta nacional 34, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, en protesta por lo que calificó como “actitudes hostiles” de parte del gobierno de esa provincia con los trabajadores, en el marco de medidas de control por el coronavirus.

El corte se realizaba en el límite interprovincial es esa vía nacional, entre las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Selva, en Santiago del Estero.

La protesta es encabezada por el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, dirigente alejado de Hugo Moyano, quien denunció “abusos inconstitucionales” y “atropellos” hacia los trabajadores. Entre las medidas cuestionadas figuran las de “precintar los camiones” y “prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades”.

Los conductores comenzaron a concentrarse en la jornada de ayer, anticiparon que piensan realizar “todas las medidas que sean necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país”, y dispusieron sus camiones sobre la ruta 34.

“En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país”, indicó Aladio.

El dirigente advirtió que de no revertirse las medidas de parte del gobierno santiagueño, “por las rutas no va a ingresar más mercadería” a ese distrito, según consignó la agencia Télam.

Desde el Sindicato de Camioneros santafesino indicaron que tienen reservadas más de mil raciones de comida e igual cantidad de botellas de agua mineral para comenzar a afrontar las medidas de protesta.

Además de la protesta en el límite interprovincial, el gremio no descarta realizar presentaciones judiciales contra lo que consideran medidas de avallasamiento en los controles que lleva adelante la policía de Santiago del Estero.

En ese sentido, Aladio declaró hoy a radio Universidad de Santa Fe que “te ponen la faja (en la puerta de los camiones) en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas, y si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero”, lo que calificó como “una locura” y una medida “inconstitucional”.

Por otro lado, y en diálogo con La Capital, el dirigente gremial aseguró que habló con un abogado en Buenos Aires para avanzar en un recurso de amparo para la libre circulación del transporte por las rutas nacionales en Santiago del Estero. “Esa presentación la acompañaremos con esta gran demostración del malestar de los compañeros, no sólo de Santa Fe sino de los que circulan por esa rutas que llevan hacia Tucumán, Salta y Jujuy”, agregó.

Fuente: Infobae.com
prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades

Teclas de acceso