Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CALIDAD DE TESTIGOS

Camioneros y piqueteros, controlaran “precios cuidados” en los supermercados

Si bien fue anunciado por el Ministerio de economía de la Nación, la participación será solo de modo testigo; la potestad sancionatoria recae sobre los organismos de controles oficiales, así lo declaró a radio la voz, Fernán Poidomani , Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que mediante un convenio con el Sindicato de Camioneros, los asociados podrán controlar que los supermercados apliquen correctamente el plan de precios cuidados. Sin embargo y según las declaraciones de Poidmani, sólo podrán hacerlo en calidad de testigos, “como cualquier otro ciudadano”. Ya que el poder sancionatorio, recae sólo en los organismos autorizados, o sea los oficiales.

En la Provincia de Entre Ríos, el control y sumario lo realiza la oficina de Defensa al consumidor y lealtad comercial. Es quien tiene la facultad de iniciar sumario en caso de que existan irregularidades. Con relación a las funciones de cada organismo y las facultades que tendrá cada actor que participe del control de precios cuidados; El funcionario provincial advirtió que “una cosa es hacer el relevamiento, que lo puede hacer cualquier ciudadano “y advirtió que “Es muy distinto hacer el sumario de infracción que tiene que ver con el procedimiento sancionatorio”. En ese orden también aclaro que los asociados a camioneros no podrán ingresar a los depósitos ni revisar las cargas de los supermercados.

Supermercados desleales.

En cuanto al control en suelo entrerriano, y el cumplimiento de las cadenas de supermercados, mencionó que “ se registraron algunas faltantes de cartelera, no hay mayores inconvenientes con la lista de los precios” y advirtió que “ lo llamativo es la detección de alimentos vencidos en las góndolas de determinados supermercados” . Motivo de confección de acta e iniciación de sumario a la empresa, situación que se manifestó en por lo menos 5 supermercados pertenecientes a la misma franquicia . Cómo advertencia para el cuidado de la salud, el funcionario solicitó que “se esté atento a las fechas de vencimiento de los productos” ya que en su mayoría son comestibles o “lácteos”. En las últimas horas también se anunció que organizaciones piqueteras , podrán realizar los controles en supermercado.

Fuente: radio la voz 901
EN CALIDAD DE TESTIGOS

Teclas de acceso