Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Daría libertad a las instituciones”

Canavesio pidió el apartamiento de Goyeneche.

El doctor Alejandro Canavesio resultó reelecto al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos. “Lo primero es que tenemos una nueva integración, a la luz de las leyes de paridad de género y participación de las minorías. Es un desafío, como dirigente y cabeza de esta comisión, encontrar los consensos para llevar adelante proyectos en común, y lograr la continuidad de aquellos que merezcan el apoyo”.

“Entro con una ley que tenía 64 años, y salgo con una ley incipiente. Mañana, el tribunal electoral resolverá cómo se integrará la nueva comisión, pero una idea tenemos. Ahora, tenemos que dejar las listas y los colores de lado”, puntualizó Canavesio. “Aunque la seccional Paraná es la más grande de la provincia, merece su lugar e integración. Trataremos los dirigentes de ser maduros frente a este nuevo panorama que se nos avecina, a la hora de resolver y llevar adelante algunas cuestiones”, agregó.

“El andar de cada uno se irá a ver. Creo que al Colegio se lo ha respetado, y ha tenido protagonismo pro – activo. Obviamente de la relación de quien te habla, con la Justicia, va a seguir en el mismo sentido. Soy una persona convencida de que las mesas de reuniones y el diálogo son fundamentales. Y si hay que hacer alguna acción, también la haremos, como cuando nos bajaron los honorarios. Si tenemos que ser vehementes y golpear la mesa, lo vamos a hacer. Las relaciones con los poderes públicos hay que mantenerlas: somos parte de un servicio de Justicia, y el engranaje de esto lo movemos entre todos. Tratemos de no dejar a nadie descontento, y podamos mirar en la gente, que es la que está expectante con nuestro accionar. Creo que el entrerriano se merece un mejor servicio de Justicia, porque siempre es perfectible y se puede mejorar. Y para eso estamos nosotros los dirigentes: para buscar ese mejoramiento”.

PROCURADORA ADJUNTA: POSICIÓN PERSONAL

“Ella es parte de una institución. Está demostrado en países importantes del mundo, que cuando se afectan a las instituciones, se da un paso al costado para que la libertad de la independencia de poderes, se ejerza con normalidad”, advirtió Canavesio, “y no lo digo institucionalmente, sino como abogado”.

“Dentro del derecho comparado, si queremos ser del primer mundo, tenemos que tomar las cosas positivas que llevan adelante otros países. Y siempre cuando hay cosas de esta naturaleza, éticamente, es conveniente dar un paso al costado, para que libremente las instituciones puedan actuar. Que no intervengan en ningún juicio, hasta que se resuelva toda cuestión”, asintió finalmente el abogado.

cavanesio.mp3

Fuente: lavoz
“Daría libertad a las instituciones”

Teclas de acceso