Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL COLEGIO DE LA ABOGACÍA

Canavesio tildó de ‘vergonzosa y lamentable’ la actitud de Coria de judicializar las elecciones

El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos no dudó en sostener que es “lamentable” la actitud de la titular de la Seccional Paraná y candidata a presidir el Consejo Directivo por la Lista Azul y Blanca de judicializar el proceso eleccionario.

“Lamento la vergüenza, el escenario que estamos mostrando al resto de la abogacía entrerriana”, dijo a RADIO LA VOZ. “Estas cuestiones no se pueden judicializar, las instituciones no deben judicializar sus cuestiones cuando las normas y las reglan están perfectamente claras. Es una falta de respeto que se le hace a colegas porque, terminan siendo abogados los que conforman el Tribunal Electoral”.

Alejandro Canavesio recordó que la Comisión Directiva decidió excluirse de integrar el Tribunal Electoral, rompiendo una costumbre “histórica” en la institución, donde el presidente en ejercicio, presidía en Tribunal Electoral. “No quise, dije que tenía que ser gente totalmente ajena al colegio y así fue que todos me dieron el consentimiento y fueron electas personas totalmente independientes, es decir, nadie puede cuestionar a estos colegas que han puesto su tiempo, gratuitamente, para llevar adelante el proceso electoral”.

Quienes conforman el Tribunal Electoral “no pueden ser castigados, innecesariamente, por gente que no han hecho bien las cosas y se encuentran con la desesperación y tratan de victimizarse y, no estamos en condiciones de amparar esto”, añadió el abogado.

“Esto no puede estar ocurriendo en el Colegio de la Abogacía, se logró cambiar una norma después de 64 años, para actualizarla y nunca se había judicializado; ahora, con ley nueva, cuando estamos debutando, tener que judicializar una elección, no es grato”, afirmó a RADIO LA VOZ.

“Quieren mi cabeza – disparó Alejandro Canavesio – ni siquiera se que tan mal le he hecho a algunos para esta confrontación. Uno da su tiempo gratuitamente, vivo de la profesión, no vivo de la actividad pública, nadie me paga un sueldo para estar donde estoy, realmente, lo hago por vocación”.

“Esto se salió de curso”, subrayó.

“Están apostando, únicamente, a que la Justicia les de la razón. Ellos pueden presentarse a las elecciones –porque fue oficializada la lista incompleta – pero hoy se vencía el plazo para presentar el modelo de boleta, no sé con que boleta van a ir el 26 de marzo, si no tienen ninguna oficializada”, reveló a RADIO LA VOZ.

“No estamos notificado de nada, ellos manifiestan que han presentado un amparo, así que tampoco conocemos el contenido del amparo que presentaron, quien lo presentó, en carácter de que, veremos que es lo que invocan”, agregó.

“Hablan de democratizar, de participar y la Seccional Paraná (conducida por Analía Coria) hace cuatro meses que no llama a elecciones, osea, tienen los mandatos vencidos”, recordó Alejandro Canavesio.

La Lista Azul y Blanca “no respetó la paridad de género, presentaron abogados que no están matriculados, como no vamos a impugnar esas cuestiones que son elementales, que son la base de nuestra ley”.

“Estoy muy sorprendido que, con nueva ley, estemos judicializando la cuestión electoral”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL COLEGIO DE LA ABOGACÍA

Teclas de acceso