Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Cancio aclaró cuestiones sobre el horario de cierre de los kioscos

La Municipalidad de Paraná dispuso que las nuevas medidas dadas a conocer por el Gobernador que se apliquen desde este sábado.

Se aplicará desde las 0 de este sábado 24, hasta el 3 mayo inclusive. Además, continúa la restricción de la circulación y de la actividad comercial, excepto esenciales, de 0 a 6 horas todos los días.

Este sábado entraron en vigencia las nuevas restricciones que durarán hasta el 3 de mayo. Comercios deberán cerrar a las 20 y los locales gastronómicos funcionan con el aforo del 50%. Es por ello que, durante el fin de semana, se realizaron controles en la capital entrerriana para concientizar sobre el cumplimiento de la nueva normativa.

Sobre este tema, el director General de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, contó que “se realizaron operativos de concientización para poner en conocimientos la nueva normativa que determina que el horario comercial finaliza a las 20 horas, y luego las actividades esenciales se pueden extender un tiempo más”.

Ante las dudas que surgieron por el horario de atención en despensas, señaló que “los quioscos y drugstores que no tengan la habitación comercial como autoservicio minorista o mayorista no pueden trabajar más allá de las 20 horas”.

Este fin de semana, se realizaron actas de prevención en comercios que extendían el horario vigente. “Había un drugstore que estaba abierto a las 01:24 horas vendiendo bebidas alcohólicas, otro desarrollando labores hasta las 03:00 horas”, declaró Cancio.

En ese sentido aclaró: “La clausura preventiva se determina por oficio del Juzgado de Faltas, o cuando hay una gravedad que amerita la situación. Estas medidas se toman para evitar la propagación de una pandemia y se deben remitir a la Justicia Federal que determina si se sancionara conforme a la normativa”.

Cabe destacar que el nuevo decreto, establece que locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23.

En cuanto a los gimnasios, Comas Cancio, señaló que “El municipio hará un control con medidores de dióxido de carbono, para hacer inspecciones y si es posible aumentar el aforo en los locales”. En este momento tienen un aforo del 50%.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso